Tenis

A qué hora y dónde ver el estreno de Carlos Alcaraz en el Open de Río de Janeiro

El jugador murciano se enfrentará al brasileño Mateus Alves en primera ronda

Carlos Alcaraz posa con el trofeo de Buenos Aires.

Carlos Alcaraz posa con el trofeo de Buenos Aires. / EFE/MATÍAS MARTÍN CAMPAYA

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia debuta este martes en el Open de Río de Janeiro, un torneo ATP 500 que ya ganó el año pasado. El jugador murciano, que llega a Brasil tras triunfar en Buenos Aires en su reaparición tras más de cien días de baja por dos lesiones, tendrá como rival al brasileño Mateus Alves en un partido donde parte como claro favorito, ya que su rival, que tiene 22 años, ocupa el puesto 556 del mundo y ha entrado en el cuadro final gracias a una plaza de invitado otorgada por la organización. Alves ha caído este año en las rondas previas de dos torneos Challenger en Argentina, y el año pasado ganó un ITF25 en Brasil, además de llegar a cuartos de final en un Challenger en México. En segunda ronda el murciano se enfrentará al ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini y el chileno Tomás Barrios Vera. 

Por su misma parte del cuadro también figuran Laslo Djere y Dusan Lajovic, a los que ha derrotado esta semana en Argentina, y Diego Schwartzman, con quien se podría cruzar en cuartos de final. En semifinales aparecen como posibles rivales el italiano Lorenzo Musetti, el español Pedro Martínez, el chileno Cristian Garin, el peruano Juan Pablo Varillas, semifinalista en Buenos Aires, el argentino Thomaz Bellucci, que llegó a ser el 21 del mundo pero que ahora ocupa el 917, y el argentino Sebastian Baez (36).

Por la otra parte del cuadro, el británico Cameron Norrie, su rival en la final de Buenos Aires, es el segundo cabeza de serie. Los españoles Albert Ramos, Jaume Munar, Bernabé Zapata y Roberto Carballés, los argentinos Pedro Cachin, Tomas Martín Etcheverry y Francisco Cerundolo, los brasileños Thiago Monteiro y Joao Fonseca, el eslovaco Alex Moldan, el austríaco Dominic Thiem, el portugués Joao Sousa y el boliviano Hugo Dellien, entre otros, también figuran en la parte baja del cuadro del Open de Río.

Carlos Alcaraz llega a Río de Janeiro en el número 2 del ranking mundial y con la posibilidad de igualar en el primer puesto a Novak Djokovic, aunque para ello deberá ganar el torneo.

Horario y dónde verlo

El encuentro de Carlos Alcaraz y Mateus Alves se jugará en la pista central Guga Kuerten no antes de las once de la noche en España, siete de la tarde en Brasil. Antes se disputará otro partido de primera ronda entre el argentino Juan Manuel Cerundolo y el británico Carmeron Norrie, a quien ganó el murciano en la final del torneo de Buenos Aires que ganó el pasado domingo. El encuentro se podrá seguir por televisión a través de Movistar, que ofrecerá todo el torneo hasta el próximo domingo día 26.