COPA DEL REY

La ACB confirma que la Copa del Rey 2024 será en Málaga

El torneo del k.o regresa al Martín Carpena el próximo año del 15 al 18 de febrero, por lo que el Unicaja ya tiene la plaza asegurada como equipo anfitrión

El Martín Carpena será en 2024 la sede de la Copa del Rey.

El Martín Carpena será en 2024 la sede de la Copa del Rey. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Ya es oficial. La ciudad de Málaga volverá a acoger una nueva edición de la Copa del Rey. La ACB anunció este lunes, tras poner fin a Badalona 2023, que el torneo del k.o regresa a Andalucía como ya lo hiciera en 2020 en el Martín Carpena o en 2022 en Granada. Por lo que la Costa del Sol vivirá del 15 al 18 de febrero de 2024 una nueva gran cita baloncestística para la que el Unicaja ya tiene su puesto asegurado como equipo anfitrión.

La ACB, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga han mantenido varias reuniones en las últimas semanas para cerrar el nuevo destino de la competición. Las distintas representaciones instituciones acompañaron este domingo al Unicaja en la final, pero también acudieron al Olímpic para culminar todos los acuerdos. 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, destacó la "buena sintonía" con la ACB. "La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces". El consejero también agradeció la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

 "Málaga es una provincia que ama el baloncesto y el Martín Carpena es el lugar idóneo para acoger la próxima edición de la Copa del Rey, donde el Unicaja tendrá el honor de defender título", apuntó el presidente de la Diputación, Francisco Salado

 Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció que "la celebración de la Copa en Málaga en 2024 será una oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto de España —que está entre los mejores de Europa y, por tanto, del mundo— para la afición de toda Andalucía, y especialmente la malagueña, a la que el Unicaja acaba de darle una alegría por la que todos los malagueños nos sentimos tremendamente orgullosos".

Así que la cuenta atrás ya ha empezado. El Unicaja defenderá el título y lo hará en Málaga, ante su afición y con el sueño de repetir el milagro ya consumado en Badalona.