Atletismo

El murciano Sergio López Barranco conquista la medalla de plata en el Campeonato de España

El atleta de Alcantarilla se sube en Madrid al segundo cajón del podio en los 60 metros en pista cubierta

efe

El granadino Daniel Rodríguez y la catalana Jaël Sakura Bestué se coronaron reyes de la velocidad en la pista cubierta al imponerse en la final de los 60 metros de los Campeonatos de España disputados en el polideportivo madrileño de Gallur, mientras que el murciano Sergio López Barranco conquistó la medalla de plata en la misma modalidad para subirse al segundo cajón del podio.

El atleta de Alcantarilla, que este invierno paró el ‘crono’ en 6.70, no pudo sumar su segundo entorchado nacional, tras el de 2019, y se subió a la segunda plaza del podio tras registrar en Gallur 6.69. Por su parte, Daniel Rodríguez llegó a la final por la vía directa con un tiempo de 6.62, mejor marca personal, y su favoritismo lo refrendó en la final con otra victoria con 6.64 para sumar su segundo título en los 60 metros y el sexto de su palmarés unido a los cuatro en los 200.

El defensor del título del pasado año, Bernat Canet, que además batió en esa edición el récord de España sub-23 con 6.61, concluyó tercero la final con 6.72. Jaël Bestué, que en la Copa Iberdrola logró la segunda mejor marca española de siempre con 7.23, empatada con la legendaria Sandra Myers, paró el crono en la semifinal de Madrid en 7.19, su mejor marca personal, y a punto estuvo de repetir gesta en la final, en la que realizó 7.20.La velocista catalana, de 22 años, propició un bonito duelo con Maribel Pérez, que batió en 2022 cinco veces el récord de España de 60 metros hasta dejarlo en 7.16 y es la capitana del exitoso 4x100 español.