A qué hora y dónde ver la final de Carlos Alcaraz en Buenos Aires

Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final de Buenos Aires

Carlos Alcaraz, en el partido de cuartos de final de Buenos Aires / JUAN IGNACIO RONCORONI

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, juega este domingo la primera final del año en el torneo donde ha reaparecido después de más de cien días de inactividad, el ATP 250 de Buenos Aires. Se medirá el británico Cameron Norrie, número 12 del ranking, en busca del séptimo título de su carrera y primero del año 2023 tras derrotar en semifinales al valenciano Bernabé Zapata (6-2 y 6-2) desplegando un juego contundente y hasta arrollador en algunas fases del partido. Los dos jugadores del torneo con mejor ranking han cumplido los pronósticos y se han plantado en la final. Alcaraz lo ha hecho tras ganar en su debut a Laslo Djere y superar a Dusan Lojovic en cuartos de final. Por su parte, el británico se ha tenido que deshacer de Facundo Díaz, Tomás Martín Etcheverry y Juan Pablo Varillas.

Alcaraz y Norrie se enfrentarán por quinta vez este domingo. El balance es de 3 victorias para el murciano por una del británico. El primer éxito del jugador de El Palmar ante Norrie lo logró en el US Open de 2021. Después también le derrotó en Indian Wells y en el Masters 1.000 de Madrid. Y la única derrota llegó el año pasado en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. 

Norrie, de 27 años, derrotó este año en su segundo partido de la temporada a Rafa Nadal en la United Cup que se disputó en Brisbane, competición en la que también superó a Alex de Minaur y Taylor Fritz. Después fue finalista en el ATP 250 de Auckland, donde cayó en la final ante el veterano francés Richard Gasquet. En el Abierto de Australia llegó hasta la tercera ronda, donde cayó en cinco sets ante el checo Jiri Lehecka. Antes de Buenos Aires jugó una eliminatoria de Copa Davis ante Colombia donde ganó sus dos partidos, ante Nicolás Barrientos y Nicolas Mejía. Por tanto, un balance de 13 victorias y 2 derrotas lleva en 2023 el jugador nacido en Johannesburgo pero de nacionalidad británica que está entrenado por Facundo Lugones. 

Cuándo y dónde ver la final

Este domingo 19 de febrero, a partir de las ocho de la tarde en España (4 horas menos en Buenos Aires) se jugará la final. La misma será ofrecida por Movistar Deportes.