Fútbol sala

Inter Movistar - Jimbee: Duelo de irregulares en Cartagena

El conjunto cartagenero recibe al madrileño para continuar en la pelea o descolgarse de la parte alta de la tabla

Mellado, del Jimbee Cartagena, se lamenta de una acción ante el Antequera.  | IVÁN URQUÍZAR

Mellado, del Jimbee Cartagena, se lamenta de una acción ante el Antequera. | IVÁN URQUÍZAR / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena regresa a la Liga Nacional de Fútbol Sala para enfrentarse al Inter Movistar (12.00, La 7 TV) después de la decepcionante derrota en Copa que eliminó por la vía rápida al cuadro cartagenero. Los de Duda quieren vencer ante su afición para quitarse el mal sabor de la competición copera y para recuperar el vuelo en liga, donde solo han sumado un triunfo de los últimos cinco encuentros.

Los interistas no mejoran mucho el momento de forma de los meloneros, ya que, aunque llegaron a la final de Copa, no encuentran regularidad en liga. Igualados a puntos, el choque decidirá quién se acerca de nuevo a los cuatro primeros y quien se queda casi definitivamente sin opciones de pelear por el título.

Llegan los rojiblancos al partido tras caer eliminados cruelmente de la Copa de España. Ante el eterno rival de la Región, ElPozo Murcia, los meloneros pagaron muy caros sus errores para abandonar la competición en el primer encuentro. Tras ir siempre por detrás en el marcador, un esfuerzo titánico de los cartageneros puso el empate a 6 en el tramo final de partido, pero ElPozo se llevó el partido con un gol a falta de cuatro segundos para el final. De esa forma dejó escapar el Jimbee una nueva oportunidad de hacer un buen papel en Copa, aunque las sensaciones por el trabajo realizado no fueron negativas.

En liga, sin embargo, los cartageneristas no son capaces de encadenar triunfos y se alejan ya a 18 puntos del liderato del Barça. De los últimos cinco encuentros, los del Palacio han empatado tres, han perdido uno y solo han ganado uno, lo que supone un pobre bagaje para pelear con los de arriba. En séptima posición, su objetivo pasa por ganar a Inter, en sexta posición con los mismos puntos.

Los madrileños visitan Cartagena con sensaciones parecidas a las de los locales. Su decepción llegó en la final de Copa y la temporada liguera dista mucho de ser buena. El Inter solo ha logrado dos victorias en las últimas cinco jornadas ante Palma y Betis, pero han caído frente al Barça, Jaén y Xota, este último en la jornada anterior.

Empatados a 31 puntos, rojiblancos y azules se dan cita para discernir quién sigue en la pelea de la parte alta y quién debe empezar a mirar hacia abajo para afianzar su lugar en el play off por el título, a solo diez puntos con varios equipos amenazando.