Fútbol sala

ElPozo busca aferrarse a la liga ante el Barça

Los de Javi Rodríguez visitan la cancha del líder tras caer eliminados en las semifinales de la Copa

Marcel, de ElPozo.  | ISRAEL SÁNCHEZ

Marcel, de ElPozo. | ISRAEL SÁNCHEZ / fran montiel

Fran Montiel

ElPozo Murcia ha visto como superado el ecuador de la temporada sus opciones en el resto de títulos han ido disipándose poco a poco, hasta el punto de que deberá jugarse todas sus cartas en el campeonato doméstico empezando por tratar de recortar distancias al FC Barcelona, a partir de las 17.00 horas en el Palau.

Lo que comenzó hace ya varios meses por el descalabro de la Copa del Rey, siguió con la mala imagen del equipo en la Supercopa de España hasta llegar al pasado fin de semana, donde los de la Región no pudieron pasar de semifinales en la Copa de España ante un Jaén que fue superior a los murcianos.

Sin embargo, pese a haber caído en el resto de competiciones, en liga parece que ElPozo ha alcanzado la regularidad que tanto tiempo deseaba su técnico, siendo un equipo fiable tanto dentro como fuera del Palacio de los Deportes, acumulando seis victorias en sus últimos siete partidos.

El rival esta vez será el líder, un FC Barcelona que va como un tiro encabezando la tabla con 49 puntos, nueve más que el segundo clasificado y trece más que los de la Región. Pese a ello, los blaugrana llegan al encuentro con un sabor agridulce pues pese a no conocer la derrota en liga desde noviembre, cayeron eliminados a manos de Inter Movistar en las semifinales de la Copa de España, dejando un mal sabor en el club.

El combinado murciano deberá ahora centrar sus esfuerzos en lograr alcanzar la segunda posición en las once jornadas que quedan, consiguiendo así evitar al cuadro culé en los playoff hasta una hipotética final y asegurándose el factor cancha favorable para poder pelear por alzarse con el campeonato liguero.

Javi Rodríguez, técnico catalán de ElPozo, pasó por la rueda de prensa previa al encuentro para comentar los aspectos más destacados del choque. «Es un partido muy especial para mí por jugar en el Palau ante esa afición. En nuestra cabeza sólo están los tres puntos para poder seguir esa escalada que llevamos desde el 6 diciembre sin conocer la derrota en liga», dijo.

El míster destacó la importancia de cambiar rápido la mentalidad tras la Copa. «Tenemos que cambiar rápido el chip, creo que las sensaciones de la Copa de España no han sido malas del todo, hemos hecho cosas bien y cosas mal pero la liga es totalmente diferente a un torneo corto. Intentaremos llegar a lo máximo en la liga regular, buscando el segundo puesto con trabajo», aseguró el técnico de ElPozo.