Baloncesto

Jaime Fernández impulsa al Lenovo Tenerife a semifinales de la Copa

El campeón de la Copa Intercontinental dominó por completo a un Gran Canaria siempre a remolque (89-73) con la dirección y los puntos del base del Lenovo

Jaime Fernández fue un torbellino por parte del Lenovo Tenerife.

Jaime Fernández fue un torbellino por parte del Lenovo Tenerife. / David Ramírez

Ramon Palomar

El Lenovo Tenerife logró la plaza para las semifinales de la Copa del Rey en Badalona, después de imponerse al Gran Canaria (89-73) y ahora espera rival de la eliminatoria entre el Joventut y el Cazoo Baskonia. Jaime Fernández, con 26 puntos fue el jugador más destacado del encuentro.

El Lenovo Tenerife empezó a marcar la pauta del duelo de cuartos de final ante el Gran Canaria, basado en un buen ataque, con Shermadini, Jaime Fernández y Fitipaldo, que contribuyeron con seis puntos en unos primeros 10 minutos con poca defensa (30-25).

Los de Txus Vidorreta metían la directa al inicio del segundo cuarto con dos triples consecutivos de Salin (41-25) y la dirección de Huertas, aunque Gran Canaria trataba de aguantar el chaparrón canario (43-29) con Shurna como opción ofensiva.

Shermadini, jugador clave en el Lenovo Tenerife.

Shermadini, jugador clave en el Lenovo Tenerife. / David Ramírez

La defensa del ‘Granca’ subió un peldaño y lo aprovechó en ataque para acercarse a 11 (43-32) aunque un inspirado Jaime Fernández -16 puntos al descanso- la rompía desde el triple- (51-34) anotando con mayor facilidad. Al descanso, control absoluto del Lenovo (55-38) y la sensación de que el partido ya estaba encarrilado para los de Vidorreta.

En la reanudación, la diferencia alcanzó muy pronto los 21 puntos (59-38) obligando a Lakovic a buscar soluciones urgentes. La defensa canaria se aplicó un poco más controlando a Salin, la principal arma ofensiva del Anenovo.

Pero el ataque canario no era solvente. Anotaban a arreones y sin consistencia por lo que Lenovo controlaba el tempo y el marcador sin muchos problemas (68-46).

Gran Canaria reducía la diferencia a 14 tras triple de Shurna (72-58) y el partido seguía abierto para el conjunto de Lakovic al final del tercer cuarto. Aunque la reacción del Gran Canaria no llegaba y la renta seguía establecida en la veintena de puntos (79-59 m.34).

Un nuevo triple de Jaime Fernández, el más clarividente del partido (26 puntos) dejaba el partido resuelto y la eliminatoria de cuartos a cinco minutos del final (84-59).

[object Object]

89 - Lenovo Tenerife (30+25+17+17): Fitipaldo (15), Jaime Fernández (26), Cook (8), Doornekamp (2), Shermadini (12) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné (-), Abromaitis (2) y Guerra (2).

73 - Gran Canaria (25+13+17+15): Albicy (7), Benite (6), Brussino (-), Shurna (18), Diop (12) -cinco inicial-, Inglis (2), Balcerowski (7), Kljajic (-), Slaughter (3), Bassas (8), Salvó (8) y López De la Torre (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares y Óscar Perea. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 9.386 espectadores.