Fútbol

El UCAM Murcia, ante dos partidos perfectos para ampliar su colchón

Los universitarios, lanzados tras cuatro triunfos seguidos, tienen dos citas con rivales de abajo

Los jugadores del UCAM celebran el gol ante el Torremolinos. | PRENSA UCAM

Los jugadores del UCAM celebran el gol ante el Torremolinos. | PRENSA UCAM / a.m.

A.M.

El calendario se está aliando con el UCAM Murcia. Los universitarios andan en plena forma después de sumar cuatro victorias consecutivas y tendrán la oportunidad de alargar ese buen momento en las próximas dos jornadas, en las que se enfrentarán a dos equipos de la zona baja de la tabla. Al igual que hicieron ante el Torremolinos (0-1), el Sevilla Atlético (1-0) y el Xérez (1-2), los de Jorge Romero se enfrentarán este domingo al Mancha Real, duodécimo con solo dos puntos por encima del descenso; y al colista Utrera dentro de una semana. Si el UCAM hace los deberes, no solo podrá seguir acechando al segundo clasificado, el Recreativo, sino que además reforzarán su posición de play off. Ahora mismo los universitarios son terceros con 34 puntos, dos más que el Mar Menor, sexto, por lo que uno de los objetivos es aumentar ese colchón para vivir un tramo final de temporada mirando a los primeros puestos.

Después de una primera vuelta decepcionante, la entrada en 2023 y los cambios realizados en la plantilla en el pasado mercado invernal parece que están dando resultado. No pierden los universitarios desde el 10 de diciembre, cuando sufrieron una dura derrota ante el Recreativo Granada (3-0). Antes del parón navideño, los de Romero golearían al FC Cartagena B (6-1) y ya de regreso, aunque empataron frente a Mar Menor (0-0) y Recreativo (0-0), han aprovechado el enfrentarse a rivales de la zona baja para resurgir en un grupo muy flojo. Ganaron al Sevilla Atlético (1-0), se impusieron en el campo del Xérez (1-2), golearon al Vélez en La Condomina (4-0) y el pasado sábado sumaron los tres puntos en Torremolinos (0-1).

El líder no baja el ritmo

Con estas cuatro victorias consecutivas, los de Romero han pasado de coquetear con el descenso a meterse en la zona de play off. Ahora mismo son terceros con 34 puntos, seis menos que el Recreativo de Huelva, segundo. La clasificación la lidera con solvencia el Antequera, que no está teniendo rival en esta campaña. Han sumado 52 puntos después de ganar 16 partidos, empatar 4 y perder un solo encuentro.

Por detrás del UCAM está el Yeclano que, tras dos victorias consecutivas, también tiene 34 puntos y el Recreativo Granada (32). Luchando por entrar en la zona de play off está el Mar Menor, que es sexto con 32 puntos. Los costeros están resurgiendo tras la llegada de Javi Motos al banquillo. En las tres últimas jornadas han sumado siete puntos de nueve posibles.