La Copa Davis volverá a València en 2023

La Generalitat Valenciana destaca que quiere atraer el turismo y promover el deporte

Empieza la Copa Davis en València.

Empieza la Copa Davis en València. / Dounia Sbai

Miguel Marzal

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este miércoles que la Copa Davis se celebrará, "tal y como estaba previsto", en Valencia y que se trabaja ya en esta nueva edición con el objetivo de "impulsar la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, atraer turismo y promover el deporte".

Además, ha indicado que se espera "mantener la planificación prevista hasta 2026" en una entrevista en la emisora Onda Cero, después de que este miércoles haya tenido lugar una reunión de trabajo entre altos cargos del Consell y la cúpula directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF), según informa Presidencia en un comunicado.

Al encuentro han asistido, por parte de la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; mientras que por parte de ITF han estado presentes su presidente, David Haggerty, el director ejecutivo, Kris Dent, y el manager de la entidad, Gonzalo Cernuda.

Al término de la reunión, Campos ha señalado que la celebración de la competición deportiva de la Copa Davis en Valencia "abre una ventana" que permite mostrar a la Comunitat Valenciana como "tierra de oportunidades" y evidencia que "ahora, las cosas buenas, pasan aquí".

"Extraordinario éxito"

Herick Campos ha valorado el impacto de la fase de grupos de la pasada Copa Davis en Valencia y ha apuntado que tuvo "un retorno publicitario superior a 10 millones de euros". "Supuso un extraordinario éxito, tanto por la proyección que logró la Comunitat Valenciana como por el propio impacto directo que supone el evento para el territorio, por la asistencia de organizadores, participantes y público", ha indicado el director general.

"La Copa Davis es uno de los torneos más importantes, no solo en el mundo del tenis, sino también del deporte", ha resaltado Campos, al tiempo que ha subrayado que existe "una gran pasión por este deporte" y que la autonomía dispone de "una de las canteras más grandes de tenistas", con más de 9.000 federados.

Así, ha destacado que la celebración del torneo "llevará aparejado el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil".

A la reunión han asistido también miembros de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de la ciudad, además de representantes de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, que este año se incorporan a toda la coordinación del evento.