Tenis

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su reaparición

El murciano se enfrentará al serbio Laslo Djere, número 57 del mundo, en el Argentina Open

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en Buenos Aires

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en Buenos Aires / Twitter Carlos AlcarAz

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia ya tiene rival para su estreno en el Argentina Open, donde el murciano, número 2 del mundo y cabeza de serie número 1 del torneo, reaparecerá tras más de cien días sin competir oficialmente. 

Su oponente en octavos de final será el serbio Laslo Djere, número 57 del mundo, que ha derrotado en primera ronda al veterano italiano Fabio Fognini, que sufrió una lesión, por un doble 6-4.

Djere, de 27 años de edad, lleva este año un balance de 6 victorias y 3 derrotas. Estrenó la temporada a principios de enero en el ATP 250 de Pune, en la India, donde ganó en primera ronda a Alex Molcan y cayó en segunda frente al alemán Maximilian Marterer. Después, en el ATP 250 de Auckland, llegó hasta cuartos de final después de ganar a Jaume Munar y al número 3 del mundo, el noruego Casper Ruud. La derrota llegó ante el francés Constant Lestienne.

En el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2023, superó en primera ronda al belga Zizou Bergs, pero en segunda cayó en tres sets frente al rumano Grigo Dimitrov. A principios de febrero, asimismo, participó con su país en la eliminatoria de Copa Dvis ante Noruega, donde derrotó a Viktor Durasovic.

El serbio llega mucho más rodado a este duelo con el murciano, con el que nunca se ha medido en un torneo, con nueve partidos disputados ya este año por ninguno de Carlos Alcaraz. El partido, a falta de que la organización confirme el horario, se disputará este miércoles.