Fútbol

La ampliación del Orden del Día de la Junta, en el tejado del Real Murcia

Francisco Tornel e Higinio Pérez presentan su propuesta al club tras reunir un 5% del capital

Francisco Tornel en la última Junta de accionistas. | JUAN CARLOS CAVAL

Francisco Tornel en la última Junta de accionistas. | JUAN CARLOS CAVAL / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Los deseos de Felipe Moreno son órdenes para Francisco Tornel y el grupo de accionistas rebeldes que apoyan al cordobés en su intento de destronar a Agustín Ramos del accionariado del Real Murcia. El ex del Leganés, que explicaba su proyecto para el club grana en una rueda de prensa celebrada el pasado jueves, necesitaba que se incluyese un punto en el Orden del Día de la próxima Junta de Accionistas. Todo para que los socios puedan votar a favor de su entrada en una entidad a la que inyectaría diez millones de euros en apenas cuatro meses.

Para cambiar el Orden del Día de la convocatoria había que reunir a un 5% del capital, y la tarea no ha sido complicada. Solo Francisco Tornel, que está del lado de Felipe Moreno, cuenta con un 12%. Pero es que en este grupo opositor a Ramos también hay otros accionistas que aparecen en el Top-10 como Prevemur, Gesa o Higinio Pérez.

Por ello, obtenidos los votos, este grupo, encabezado por Francisco Tornel e Higinio Pérez, ya han enviado al club un documento en el que aparecen hasta cuatro peticiones. Serán ahora los responsables del Real Murcia los que tendrán que estudiar la propuesta de los accionistas y modificar el Orden del Día incluido en la convocatoria publicada hace una semana en la web del club.

Aunque estos accionistas rebeldes han aprovechado la oportunidad y la publicidad que están teniendo gracias a Felipe Moreno para incluir un punto que tienen que ver más con un ajuste de cuentas contra Agustín Ramos que con el proyecto del cordobés, lo importante ya se ha dado el primer paso para que la Junta vote si acepta un cambio en el organigrama.

Y es que en la cita del 8 de marzo se propone que se apruebe la composición de un nuevo consejo de administración, cesando al actual equipo de gobierno, y dando entrada al consejo que se encargaría de llevar a cabo una transición hasta que Felipe Moreno tome el control absoluto. Incluso, confían en que no haga falta llegar a la Junta y que el actual consejo de administración dimita antes para dejar paso a la llegada del ex gestor del Leganés, que ha prometido ingresar cinco millones de euros en las arcas del club en el momento que tenga el control.

Anular préstamos convertibles

Además, este grupo de accionistas también pone el acento sobre los préstamos convertibles lanzados en el mes de diciembre, por un tiempo muy limitado, según ellos. De ahí que, añadiendo que hay conflicto de intereses, solicitando que se vote que se anule esa campaña en la que participaron Agustín Ramos, Enrique Roca y Julián Luna.

Por último, este grupo también pone en duda la gestión de Agustín Ramos, cuestionando que se ha saltado el control presupuestario incluido en los estatutos y que fue establecido anteriormente a la entrada del empresario murciano en el club grana.