Billar

El murciano Fran Sánchez conquista el Mundial de pool bola 9 de billar

El número uno del ranking mundial conquista en Polonia uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés

Fran Sánchez, celebrando su título de campeón del mundo de pool 9

Fran Sánchez, celebrando su título de campeón del mundo de pool 9 / L.O.

Dioni García

Dioni García

El murciano Francisco Sánchez Ruiz (Murcia, 29 de diciembre de 1991) lo ha vuelto a conseguir. Entre ceja y ceja tenía proclamarse campeón del Mundo del pool bola 9 y lo ha conseguido, el único título que faltaba en un espectacular palmarés donde también figuran el Mundial de bola 8, el US Open, la Mosconi Cup y, por supuesto, el número 1 del ranking mundial.

El billarista del barrio del Progreso, que está afincado en Salamanca, conquistó el trofeo en el campeonato celebrado en Kielce (Polonia). Después de firmar brillantes actuaciones en las rondas previas, en la final se tuvo que deshacer del sirio Mohammad Soufi, alzándose con el único trofeo importante que le falta en su palmarés de pool 9.

Fran Sánchez besa el trofeo

Fran Sánchez besa el trofeo / L.O.

Fran Sánchez, por tanto, ha conseguido otro hito para el deporte español. Su palmarés es extenso, con tres títulos mundiales por equipos, tres europeos, campeón del mundo júnior, ganador en tres ocasiones del Eurotour y vencedor también el año pasado del Derby City Classic. Además, ha sido hasta en diez ocasiones campeón de España de esta modalidad. En los últimos meses ha unido a ese currículum dos mundiales, el US Open y la Mosconi Cup, donde estará con el equipo europeo, que se enfrentará a billaristas del resto del mundo, el mismo formato que se utiliza en la Ryder Cup del golf o en la Laver Cup de tenis.

En el próximo mes tiene cinco compromisos, que son un torneo del circuito Europeo en Estonia y después viajará a Las Vegas e Inglaterra. El siguiente gran reto es el Mundial de pool 10.