Carreras populares

Murcia corre por los derechos de los niños

Francisco Avilés y Ana Isabel Fernández, ambos del club Rajaos Runners, se imponen en la distancia de 10K

Dioni García

Dioni García

La octava edición de la Carrera Popular Save the Children Colego CEI se celebró en una mañana fría y nublada en un circuito en el paseo del Malecón, de Murcia, al que los participantes pudieron dar una (5K) o dos vueltas (10K). La cita fue a beneficio de la ONG que trabaja por los derechos de los niños.

La cita sirvió para abrir una nueva temporada la liga de carreras populares Running Challenge, de la Federación Murciana, siendo los primeros vencedores absolutos del curso Francisco Avilés Balsalobre, del Rajaos Runners, y Ana Isabel Fernández Díaz, del mismo club. El campeón masculino de los 10K logró un tiempo de 34:42, superando a David Pastor Navarro, del UCAM Cartagena, con 34:48, y a Jordi Robles Amores, también del Rajaos Runners, con 335:03.

En féminas, Isa Fernández ganó con un tiempo de 43:05, siendo segunda Paqui Oñate Gallar, del Colegio Jacinto Benavente, con 44:38, y tercera Pilu Ladrón de Guevara, del Grupo Alcaraz, con 46:11.

Por categorías los mejores fueron Francisco Avilés y Pilu Ladrón (M35), Javier Roca y Paqui Pñate (M40), Benjamín Navarro y Ana Isabel Fernández (M45), Francisco Martinez y Lara Sanmartín (M50), Pedro Saorín y Rosa María Lorca (M55), Ángel Soro (M60), Pedro Azorín (M65), Miguel Ángel Pérez y Carmen Werner (senior), y David Pastor y María José Besora (sub-23).

Julio Sánchez y Carmen Saura

En la carrera de 5K, los campeones absolutos fueron Julio Sánchez López, del CT Murcia Unidata con 16:35, y Carmen Saura, con 20:07. Los podios los completaron, en hombres, Jesús Joaquín Barba (16:47) y Claudio Di Pietro (16:53); y en féminas, Cristine Anthony (22:20) y Amanda Campillo (22:46).

También se celebraron carreras para menores, siendo los campeones Julia Martínez y Unai Jerez (cadetes), Abril Saorín y David López (juveniles), y Sofía Díaz y Álex Murray (infantiles).