Carreras populares

El IX San Jorge Trail, con podios de altura

Serafín Gómez Mirón y Carmen Ruiz López se imponen en la prueba de 21K

Dioni García

Dioni García

El IX San Jorge Dragon Trail 2023, prueba organizada por el Colegio San Jorge y el Club San Jorge, con la colaboración del ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Never Surrender, regresó tras dos años sin celebrarse con dos recorridos, de 21 y 10K, por Coto Cuadros y puntuable para el circuito Trail Tour FAMU 2023. La cita incluyó una marcha senderista y también pruebas para menores.

En los 21K, el almeriense Serafín Gómez Mirón, del CD Los Saltabojas, y Carmen Ruiz López, del Track And Field Sport Team de San Javier, fueron los campeones en una carrera con una participación de alto nivel. El campeón masculino cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h.30:01, superando a Daniel Marco Serrano, del Fondistas de Yecla (1h.31:58), y al motrileño afincado en Molina de Segura Daniel Rodríguez Pineda, de Rajaos Runners (1h.34:49), quien solo una semana antes había brillado en el TotalEnergies Maratón de Murcia. La ganadora, Carmen Ruiz, alcanzó la meta con un tiempo de 1h.51:21. Segunda acabó Presentación García Vicente, con 1h.56:189, mientras que el podio lo completó la murciana Esther ‘La Faraona’ Sánchez Pérez, del Kampamento Base (1h.59:06). Por categorías, los mejores hombres fueron Serafín Gómez (M45), Javier de la Llave (M35), Abel García (senior), Pedro Agustín Morán (M40), Carlos María García (M50), Juan Ángel Navidad (M55) y Aimar Mondéjar (sub-23). Y en féminas, Presentación García (M35), Carmen Ruiz (M40), Ester Sánchez (M45), Mónica Tomás (M50), Aurelia López (M55), Susana Abad (M60) y María Isabel Orcajada (senior).

Hurren y Esther Hernández, en 10K

En la prueba de 10K, el británico Christie Dale Hurren, del club H-Project con un tiempo de 41:17, y Esther Hernández Avellaneda, del ADA Abarán, con 54:10, se alzaron con los triunfos, en ambos casos con escasos márgenes sobre sus perseguidores. Al podio masculino también subieron Jesús Ángel Arques Nortes, del H-Project (41:40), e Isidro Gelardo Rocamora, del Maratón Crevillente (42:12). En féminas, tras la abaranera entraron en meta la cadete Sara Sánchez Romero (56:01) y Encarna Garre Cánovas (57:18).

Carreras de promoción

También se celebraron carreras de promoción para menores, donde los mejores fueron Erica Pérez y Rodolfo Blanco (juveniles), Isaac Blanco y Valeria Moreno (cadetes), Bruno Fernández y Vega Martínez-Herrada Pérez (infantiles), Miguel Ángel Sanz Zanbullo y María José de los Reyes García (alevines), Pablo Moreno Méndez y Andrea Pagán García (benjamines), y Adrián Hurtado Cuartero y Elisa Baturone Medina (prebenjamines).