ElPozo Murcia llegó nuevamente a las semifinales de la Copa de España, pero esta vez no pudo alcanzar el último paso por el título tras caer 7-4 ante un Jaén que, arropado por miles de aficionados, estuvo un escalón por encima de los de la Región y disputará la final ante Inter Movistar, que eliminó en la tanda de penaltis al Barça.
El combinado de Javi Rodríguez saltó a un Palacio de los Deportes de Granada abarrotado de camisetas amarillas, conocedor de que no tendría una papeleta sencilla si quería dar una alegría a la minoritaria pero ruidosa marea roja desplazada a tierras andaluzas, buscando en estas semifinales doblegar al Jaén para alcanzar la final de la Copa de España.
Este duelo ponía cara a cara a dos conjuntos que tuvieron que sufrir y mucho para poder llegar a estar a dos pasos del título, venciendo ElPozo por 6-7 a Jimbee Cartagena gracias a un gol de Marcel a falta de cuatro segundos después de ver como el combinado de Duda ponía las tablas tras ir tres goles en desventaja. Los jienenses, por su parte, doblegaron a Palma Futsal desde el punto fatídico tras empatar a 1-1 en el tiempo reglamentario, pasando de ronda sin errar ni una sola pena máxima.
Ambos técnicos apostarían por el mismo quinteto de los cuartos de final, saliendo los dos bloques algo tensos en los primeros compases conocedores de que los errores podrían decantar la balanza en partidos de igualdad máxima. Sobrepasados los cinco minutos iniciales, las llegadas a portería aparecían a cuentagotas, probando ambos combinados los disparos lejanos y destacando que Jaén, estaba abusando de la intensidad para tratar de detener a Taynan y Felipe Valerio, acumulando tres faltas apenas comenzado el choque.
Doce minutos marcaba el cronómetro para el entretiempo cuando llegaría, no sin gran cantidad de protestas andaluzas, la quinta falta del cuadro de Dani Rodríguez que obligaría al técnico a parar el partido para tratar de reestructurar a los suyos y detener la sangría de faltas. El tiempo muerto no sólo serviría defensivamente, pues los jienenses pasarían al ataque de 4-0 sin una referencia fija y comenzarían a acosar la portería de Juanjo que tras detener dos fuertes disparos de Chino, nada podría hacer en el tercero que adelantaría a Jaén a los nueve minutos.
La reacción de los murcianos llegaría por parte de Taffy, que tras una buena combinación colectiva estrellaría su disparo en la madera avisando por primera vez a la meta de Espíndola superados los diez minutos de choque. La madera volvería a negar el empate a los de la Región en la siguiente acción, siendo ahora Rafa Santos el que lograría darse la vuelta para sacar el disparo estando a escasos centímetros de anotar el primer tanto murciano.
Perdonar a estos niveles sale caro y los de Javi Rodríguez no tardarían en comprobarlo cuando después del tercer lanzamiento al palo, un contragolpe de manual de Jaén terminaría con Renato llegando en el segundo palo poniendo la ventaja por partida doble, un jarro de agua fría que sería aún mayor en la siguiente acción cuando Henrique golpearía desde su propio campo estando Alan Brandi dentro del área para tocarla de tacón y poner el 3-0.
Cuando todo parecía indicar que así se llegaría al descanso, un minuto loco pondría patas arriba el Palacio de los Deportes de Granada. Remataría una gran jugada coral Marcel para hacer el 3-1, llegando el cuarto del Jaén diez segundos después en un despiste defensivo que aprovecharía Michel a falta de veinte segundos. Pese al poco tiempo restante, aún tendrían un córner los de la Región que remataría Rafa Santos al fondo de la red dando algo de esperanza a ElPozo, llegando al entretiempo con 4-2 abajo.
Tras el descanso, los murcianos aumentarían la intensidad defensiva en busca de engancharse al partido a raíz de su mayor sustento toda la temporada, la solidez defensiva, llegando tarde en varias ocasiones subiendo la quinta falta en apenas tres minutos. Pese a ello, el aumento de intensidad se haría de notar, y Taynan aparecería en el segundo palo a falta de quince minutos para poner el 4-3.
Tras el gol, los andaluces sí que aprovecharían las faltas a su favor para mandar a Chino al doble penalti, apareciendo Juanjo para mantener a los suyos en el partido con toda la segunda parte por delante. Pese al fallo, el ala no se vendría abajo y con una volea sublime pondría el pabellón patas arriba para hacer el 5-3. El estado de ánimo de Jaén se hacía notar sobre pista y la ley del ex entraría en escena, siendo el argentino Mati Rosa el que robaría en campo rival para con un punterazo hacer el 6-3 obligando de nuevo a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto.
ElPozo intentaría sin éxito la épica a falta de más de diez minutos con el portero jugador, topándose todas las intentonas murcianas con un Espíndola sublime que las sacaría de todos los colores para evitar que los de la Región pudiesen engancharse al partido a tiempo, anotando el 6-4 a falta de dos minutos Felipe Valerio para dar algo de ilusión que no llegaría a buen puerto, pues el marcador sólo cambiaría para que Mati Rosa al contragolpe hiciese su doblete. Este resultado deja a ElPozo únicamente con la LNFS como esperanza de salvar la temporada, tras haber sido eliminado de Copa del Rey, Copa de España y Supercopa.
Los juveniles, a por su segundo título consecutivo ante el Barça
Los juveniles de ElPozo Murcia se han clasificado para la final de la Copa de España, en la que tendrán como rival en el Palacio de los Deportes de Granada al Barça. Por tanto, dos de las canteras más potentes del fútbol sala nacional lucharán por el título que defienden los murcianos.
ElPozo llega a la gran cita tras haber superado los dos encuentros previos con solvencia. En el primero, en cuartos de final, se impuso por 6-0 al Valladolid Tierno Galván Agrocesa, lo que le permitió alcanzar unas semifinales en las que arrolló por 8-1 al CD Sporting Fútbol Sala Almería, por lo que se he plantado en la final con solo un gol en contra y 14 a favor.
En frente estará un Barça que en el primer duelo batió al Basilea Fútbol Sala (13-1), mientras que en el segundo tuvieron que esperar casi el pitido final para certificar su pase a la final ante la UD Las Rozas (6-4).