Fútbol

El Alhama ElPozo tiene la ocasión de salir del descenso antes del parón

El equipo murciano visita al Granadilla Tenerife, el rival frente al que logró su primer triunfo en la máxima categoría

Esta mediodía, a las doce (DAZN), en el estadio Heliodoro Rodríguez van a medir sus fuerzas el Granadilla Tenerife y el Alhama ElPozo en un partido correspondiente a la jornada diecinueve de liga en la Primera División, cuarto partido de la segunda vuelta.

Estos mismos contendientes se verán las caras, pero el campo José Kubala, el choque de la Copa de la Reina, el martes siete de marzo a las cinco y media.

Las alhameñas son penúltimas con trece puntos, a solo uno de la permanencia. El cuadro tinerfeño es noveno con veinte puntos. En la primera vuelta el resultado fue de 1-0 para el Alhama ElPozo, en lo que supuso la primera victoria de la historia de las alhameñas en la máxima categoría del fútbol femenino.

El técnico, Randri García, ha desplazado a las diecinueve jugadoras que tiene en la plantilla con varias dudas, ya que hasta tres tienen problemas físicos.

Al respecto, el entrenador alhameño ha comentado que «vamos con todas la ilusión de sumar los tres puntos. El Granadilla tiene un buen equipo, con jugadoras determinantes y va a ser difícil. Nosotros estamos en una buena dinámica, sabemos que los tres puntos serían un éxito, pero si es uno, no estaría nada mal». Si el Alhama El Pozo es capaz de ganar, sería la quinta victoria y podría salir del descenso.

Las murcianas vienen de empatar ante el Levante Las Planas, mientras que el Tenerife, que es noveno en la clasificación con 20 puntos, perdió ante el Real Madrid el pasado miércoles en un partido aplazado de la tercera jornada (2-3).

Esta competición sufrirá un parón hasta el sábado cuatro de marzo, donde el Alhama ElPozo recibirá a las 18.15 horas en el campo José Kubala al Real Madrid. La liga se paraliza porque España, con el regreso de la yeclana Eva Navarro, jugará la Copa de Naciones en Australia.