Ramos tacha de "ignorante, imprudente e ilógico" el proyecto de Felipe Moreno

El presidente del Real Murcia carga duramente contra el proyecto del empresario cordobés

Agustín Ramos, presidente del Real Murcia

Agustín Ramos, presidente del Real Murcia / TWITTER

EFE

El presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, ha afirmado este viernes a EFE que el empresario cordobés Felipe Moreno solo quiere "imponer su dictadura" con un proyecto que es "ignorante, imprudente e ilógico", y ha apuntado que ya "es dueño del Cartagena" y que "no quiere al club, solo hacer negocio".

Estas declaraciones responden a las de Moreno, quien este jueves dijo que estaba dispuesto a aportar cinco millones de euros ahora, y otros cinco antes de julio, para hacerse con el mando en el Real Murcia y desbancar a Ramos.

Así, el presidente murcianista ha explicado que Moreno desconoce la situación actual del Real Murcia, con un club que "se encuentra al corriente de pagos a la plantilla y a los trabajadores", al tiempo que le ha acusado de actuar de forma "imprudente" al presentar su proyecto a mitad de temporada, "cuando el equipo se está jugando el ascenso" y no antes de empezarla.

Igualmente, Ramos ha señalado que "carece de toda lógica" porque el Murcia atraviesa "un momento estable, con una directiva capaz de encontrar recursos económicos que posibilitan la viabilidad del club", y ha recordado que en caso de ascenso se podría saldar la deuda con hacienda, de unos 12 millones, con un aval de la Liga de Fútbol Profesional de 9 millones y 3 más que pondría él.

También ha detallado que su negociación con Moreno se vio truncada porque no llegaron a un acuerdo a la hora de elegir a la persona que pudiera hacer de árbitro entre ambos, en caso de compartir la propiedad, ni a un director general que fuera del agrado de las dos partes.

Asimismo, Moreno le dijo que tenía que hacerse cargo de toda la deuda, según Ramos, y que tenía que pagarle la mitad de lo que pide el mexicano Mauricio García de la Vega, 2 millones de euros, algo en lo que el mandatario grana no estaba de acuerdo.

En este sentido, Ramos ha reiterado a EFE que Moreno "solo busca hacer dinero" y que "es el verdadero dueño del Cartagena" porque fue él quien puso el dinero cuando el actual presidente del club albinegro, Paco Belmonte, "no tenía ni una peseta", por lo que ha insinuado que todos los accionistas que estuvieron en la rueda de prensa de Moreno "igual están más cómodos en el palco del Cartagonova que en el de la Nueva Condomina".