Fútbol

Felipe Moreno regresa de nuevo a escena en el Real Murcia

El empresario cordobés, dispuesto a inyectar cinco millones de euros en el club grana, realizará esta tarde su primera aparición pública para explicar sus intenciones

El empresario Felipe Moreno, durante una rueda de prensa durante su etapa en el CD Leganés.  | PRENSA CD LEGANÉS

El empresario Felipe Moreno, durante una rueda de prensa durante su etapa en el CD Leganés. | PRENSA CD LEGANÉS / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Mientras que el Real Murcia avanza en lo deportivo para seguir peleando por concluir la temporada en la parte de alta de la clasificación de Primera Federación, lo que le permitiría optar al ascenso, es el plano institucional el que vuelve a estar más agitado que nunca en la actualidad grana. La seguridad del día a día sigue estando en manos del presidente Agustín Ramos, pero el empresario Felipe Moreno ha vuelto a emerger como la llave para aliviar buena parte del peso que supone la carga económica que arrastra el club grana en su mochila desde hace años.

El exdueño del Leganés tenía un acuerdo con Agustín Ramos para entrar en el club de cara a la Junta de Accionistas celebrada el pasado noviembre. Sin embargo, a última hora se rompió todo. Ambos tenían un pacto para ir a medias y hacer frente a las deudas con Hacienda y Seguridad Social para dotar a la entidad de una mayor viabilidad en el futuro. Pero todo se fue al traste en las últimas horas, incluso después de que los dos se fotografiasen junto a la camiseta del Real Murcia para dar por cerrado un acuerdo que todavía no se encontraba en ese estado, como se demostró poco después.

Agustín Ramos ofreció una rueda de prensa en la que desveló los detalles de la ruptura del acuerdo, mientras que Felipe Ramos emitió un comunicado escrito a los medios de comunicación. Sin embargo, después de algo más de dos meses, el empresario cordobés reaparece en la actualidad del Real Murcia con la clara intención de querer entrar en el club inyectando una cantidad importante de liquidez. Esta previsto que, por primera vez, Moreno manifieste esta tarde de manera pública, en una rueda de prensa ante medios de comunicación y accionistas que quieran acudir, su intención de entrar en el Real Murcia. También podrá ofrecer su versión de lo ocurrido el pasado noviembre, cuando todo saltó por los aires cuando ambas posturas parecían más cerca que nunca después de varios meses de negociaciones.

Su intención es la de poner cinco millones de euros sobre la mesa para aliviar parte de la deuda que actualmente carga el club con Hacienda y Seguridad Social, algo imprescindible para poder certificar un regreso al fútbol profesional en caso de que el equipo consiga el ascenso sobre el terreno de juego esta temporada o en sucesivas. Una cantidad que se añade a los dos millones de euros del acuerdo entre Felipe Moreno y Mauricio García de la Vega para hacerse cargo de su paquete accionarial en la entidad murcianista. Y es que, el exdueño del Leganés, tiene en su mano poner fin a la batalla judicial por la propiedad del club si efectúa el segundo pago al empresario mexicano para asumir el control total de esas acciones. Ese es otro de los asuntos a tratar en su comparecencia hoy, ya que está en su mano poner el punto y final a esa coyuntura si ejecuta esa segunda opción de compra antes de diciembre de 2023, fecha límite que desveló García de la Vega en una entrevista a este diario.

La entrada de Felipe Ramos en el Real Murcia puede llegar de nuevo de la mano de Agustín Ramos, si ambos llegasen de nuevo a un punto de entendimiento más sólido del que hubo anteriormente. O en cambio, el empresario cordobés puede encontrar con el beneplácito del resto de accionistas para asumir por completo la gestión de la entidad grana si acaba dándose su entrada en el club. Sin duda, otra de las intenciones que deberá desvelar Moreno en su encuentro de esta misma tarde.

El club grana convoca Junta Extraordinaria para el 8 de marzo

Ante los movimientos que pueden darse en las próximas semanas tras la rueda de prensa que ofrecerá esta tarde Felipe Moreno para desvelar su intención de entrar en el Real Murcia, el consejo presidido por Agustín Ramos movió ficha ayer y convocó una Junta General de Accionistas Extraordinaria para el próximo 8 de marzo a las 17.00 horas. El objetivo, reflejado en los dos puntos del día publicados, son los de ratificar «los acuerdos adoptados en Junta Ordinaria de 29 de noviembre de 2022 consistentes en aprobación de aumento de capital social mediante compensación de créditos relativos a prestamos suscritos», así como la «aprobación de aumento de capital social mediante compensación de créditos relativos a prestamos convertibles». Esta última cantidad corresponde al millón y medio de euros inyectado por Felipe Ramos y Enrique Roca, por lo que su conversión modificaría todo el esquema accionarial actual, condicionando una posible entrada de Felipe Moreno. No obstante, los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria incluyendo uno o más puntos en el orden del día.