Fútbol sala

ElPozo Murcia ya tiene un nuevo portero para la próxima temporada

El portugués Edu Sousa, del Valdepeñas, se ha comprometido por tres campañas, según la web Relevo

Edu Sousa, en una imagen con el Valdepeñas

Edu Sousa, en una imagen con el Valdepeñas / Valdepeñas

Dioni García

Dioni García

Cuando solo se llevan consumidos unos días del mes de febrero se ha conocido que ElPozo Murcia ya tiene fichado a un jugador para las tres próximas temporadas. Se trata del guardameta portugués Edu Sousa que, según publica en la web Relevo el periodista Gustavo Muñana, llegará a la plantilla murciana procedente del Viña Albali Valdepeñas. El luso firmó una renovación por tres campañas con el club manchego en julio de 2020, por lo que este verano llegará con la carta de libertad a la plantilla que dirige Javi Rodríguez.

Eduardo Filipe Sousa, de 26 años de edad, nació en Mirandela (Portugal) el 19 de agosto de 1996. Llegó al club de Veldepeñas en la temporada 2019-2020 prodecente de Osasuna Magna. Con anterioridad militó en el CD Zieberna, un modesto club de la provincia de Vizcaya, y en el CD Debabarrena, de Eibar, ciudad donde había emigrado sus padres. Edu Sousa se ha convertido en uno de los mejores porteros de la liga española. El jugador es internacional con su país y disputó el pasado Campeonato de Europa. Ha sido campeón del Mundo y de la Eurocopa, además de ser elegido mejor portero de la liga en la temporada 2019-2020.

Edu Sousa compartirá portería con el ciezano Juan José Angosto, que tiene contrato, por lo que saldrá del equipo Juan Molina Bosco.