Baloncesto

El Odilo Cartagena vuelve a la senda del triunfo ante el Alginet

El equipo cartagenero, liderado por Isaiah Powell con 18 puntos, suma su cuarta victoria en cinco partidos

Víctor Aguilar intenta una penetración. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Víctor Aguilar intenta una penetración. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS MUÑIZ / l.o.

L.O.

El Odilo FC Cartagena CB ha vuelto a saborear la victoria después del duro triunfo de la jornada pasada ante el Menorca, líder del Grupo Este de LEB Plata, en un encuentro ante el Alginet (72-58) que el cuadro cartagenerista ha dominado de principio a fin.

El equipo dirigido por Gustavo Aranzana tenía obviar esa derrota en Menorca y seguir con el crecimiento que llevaba el grupo en el último mes de competición. Y así fue, los albinegros sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros de liga y se instalan en la octava plaza de la liga, que da derecho a disputar el play off de ascenso.

El Odilo Cartagena quiso marcar el tono físico desde el principio del partido y ya desde el primer cuarto, se vio la actitud de un equipo que quería y necesitaba la victoria más que el rival (21-12).

En el segundo cuarto, el Alginet aguantó el arreón, aunque el parcial se lo volvieron a llevar los locales y aumentaron levemente su renta, hasta sobrepasar la decena (39-28).

El equipo cartagenero no bajó el pistón tras el paso por el vestuario y siguieron dominando el encuentro gracias a Powell, que acabó con 18 puntos y a Juanpe Jiménez, con diez. El tercer cuarto terminó con los cartageneros 16 puntos por encima 59-43).

Sin embargo, en el último cuarto, sí que se relajó el equipo de Aranzana, perdiendo el parcial y anotando solamente 13 puntos. Ya estaba el trabajo decidido por entonces y el Cartagena disfrutó de un triunfo que le aúpa entre los ocho mejores.