Fútbol

El UCAM Murcia da un golpe sobre la mesa ante el Vélez (4-0)

Los universitarios firman el mejor partido de la temporada y arrollan a los malagueños gracias a los goles de Chumbi, Javi Ramírez y Pescador por partida doble

El UCAM Murcia celebra uno de los goles contra el Vélez

El UCAM Murcia celebra uno de los goles contra el Vélez / Prensa UCAM Murcia CF

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

No decepcionó esta vez el UCAM Murcia en un partido clave de la temporada. Los universitarios arrollaron al Vélez (4-0) en el mejor partido de la temporada. En un duelo directo que servía para medir el crecimiento real del equipo, los de Jorge Romero mostraron sus mejores prestaciones y confirman que, ahora sí, y tras más de medio curso consumado, están para luchar por todo. Seguramente llegan tarde para luchar por el primer puesto, pero sí para pelear por una importante segunda plaza. De momento, con el importante triunfo ante el cuadro malagueño, asciende a la tercera posición. Chumbi hizo el primero antes del descanso y la renta la ampliaron Javi Ramírez y Raúl Pescador por partida doble. Debuta el extremo de la mejor manera posible.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO EN DIRECTO

Los universitarios tenían una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Querían dar continuidad a su buena racha ante un rival que también estaba en un gran momento de forma y que partía por delante de ellos en la clasificación. No se trataba solamente de tres puntos más. Era la oportunidad de demostrar que el equipo de Jorge Romero, con todos los cambios invernales, carburaba. Podía suponer toda una confirmación ante un rival de entidad que está haciendo una gran temporada.

Con esa importancia que se respiraba desde la previa del encuentro, los universitarios comenzaron el partido mordiendo. Decidió innovar en la alineación el técnico andaluz, metiendo a José Cruz de inicio en el centro de la zaga junto a Javi Ramírez, y adelantando a Yasser hasta la mediapunta. El almeriense, que lleva prácticamente jugando de central toda la temporada, se vio muy cómodo por el centro del campo e incluso en posiciones más adelantadas durante la primera mitad. Le salió bien la jugada a Romero, pues ese cambio táctico fue una de las claves para que el UCAM Murcia se fuera por delante en el marcador al descanso.

El equipo azuldorado dominó durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque esa superioridad no se vio plasmada hasta el último minuto del primer periodo. Fue cuando Chumbi recogió un rechace dentro del área después de una jugada iniciada por el propio Yasser. El aguileño, más atento que nadie, hizo el quinto gol de la temporada demostrando el buen ratón de área que es.

Pero antes del gol, el UCAM Murcia hizo méritos para llevarse más. Lo intentó por mediación de Abenza desde fuera del área. También Yasser de cabeza, pero se marchó por poco. Y Javi Moreno, con su jugada característica. Recortó en la frontal hacia su pierna izquierda y lanzó un misil cruzado que repelió Diego Barrios a córner. El extremo almeriense también fue de lo más destacado. Se movió por todo el flanco de ataque y generó muchas dudas a toda la zaga malagueña, que no conseguía fijarlo.

El Vélez, por su parte, aunque intentaba hacer daño con transiciones ofensivas buscando la espalda a Javi Ramírez, apenas tuvo protagonismo en ataque. Lo poco que tuvo, lo frenó bien Pau Torres, que, junto a José Cruz, cuajaron una gran primera mitad.

Oficio en la segunda parte

Tras la reanudación, el UCAM Murcia siguió en la misma línea de la primera. Apenas dejó respirar a un Vélez que no conseguía apenas hilar tres pases consecutivos en el centro del campo. Seguía dominando el equipo universitario, pero con una pequeña diferencia. Quiso dominar los tiempos del partido y la presión fue más comedida, eligiendo bien cuando ir hacia arriba y cuando esperar abajo. Perdió un poco de posesión, pero la sensación era la de que tenía el partido completamente controlado.

Movió el banquillo Jorge Romero, metiendo a Manu Ramírez por José Cruz y retrasando la posición de Yasser. También le dio sus frutos pues, en el segundo balón que tocó el onubense, puso un balón con música de libre directo para que Javi Ramírez hiciera el 2-0 con un remate complicadísimo. Metió la pierna en el segundo palo y celebró con rabia todo el equipo, que veía como tenía la victoria en su mano y, momentáneamente, el golaveraje conseguido, pues el Vélez venció 1-0 en el partido de la primera vuelta.

Debut soñado de Raúl Pescador

Llegar y besar el santo. Ese es el resumen del estreno de Raúl Pescador con el UCAM Murcia. Recién entrado al césped el extremo madrileño se estrenó y redondeó el marcador al 3-0. De nuevo nació de las botas de Manu Ramírez, que tras una gran combinación con Samu Mayo, también recién ingresado al partido, puso el centro raso y Pescador solo tuvo que empujarla. Era el colofón a un gran partido por los universitarios.

Pero la cosa no iba a quedar ahí. Y es que, Raúl Pescador quería más. Y lo consiguió. Isra Salazar filtró un pase entre líneas, el extremo madrileño peleó la pelota con el central hasta llevársela y delante de Javi Barrios, definió con toda la tranquilidad del mundo con su pierna derecha para hacer el cuarto de los universitarios. Vaya puesta en escena del nuevo fichaje del UCAM Murcia.

Los focos se los llevó Pescador, pero no hay que dejar de lado que, Manu Ramírez, partiendo desde el banquillo, fue el que agitó el partido por completo, dando dos asistencias y generando peligro constante. Tiene mucha pólvora el UCAM Murcia en tres cuartos de campo y ahora lo está demostrando.

En los últimos minutos de partido, los universitarios se dedicaron a divertirse después de haber firmado una gran actuación, la mejor de la temporada. Da un golpe sobre la mesa que le instala en la tercera posición y con la sensación de que ahora sí, puede luchar contra el rival que sea.