El Hozono Jairis regresaba a casa para disputar un encuentro que aún no es de su liga ante un Valencia Basket inmerso en la lucha por el liderato que demostró su calidad para llevarse sin sufrimiento la victoria de tierras murcianas (48-74).
El combinado de Eric Surís saltó al Fausto Vicent en busca de la épica ante uno de los mejores equipos de la categoría, un Valencia Basket situado en la parte alta de la clasificación a tan solo una victoria del líder, con únicamente cuatro derrotas en lo que va de temporada. Pese a las dificultades, el pabellón alcantarillero volvía a estar lleno para animar a las suyas, que volvían a tierras murcianas tras dos partidos a domicilio ante Ciudad de la Laguna y Estudiantes donde lograron sumar una victoria.
En los primeros minutos, las de Alcantarilla lograban mantenerse en el partido, remontando gracias a una buena canasta de María Bettencourt los dos puntos iniciales del cuadro valenciano, poniendo el 3-2 a los tres minutos de encuentro en un duelo marcado por las imprecisiones durante el primer cuarto. El Jairis lograría sorprender a las visitantes gracias al buen hacer de Brcaninovic y Belén Arrojo, que veían como al ecuador el resultado era de 8-5, obligando a Rubén Burgos a detener el partido.
El desenlace del primer cuarto estaría protagonizado por el tiro exterior, logrando Lamana y Lauren Cox darle la vuelta al choque poniendo en ventaja a Valencia Basket (12-13) al término de los diez primeros minutos con una gran versión de las murcianas sobre la pista.
En el siguiente cuarto las valencianas comenzaron a pisar el acelerador, estando especialmente acertada Marie Gulich desde el triple para poner los cuatro de ventaja, haciendo que Eric Surís detuviese el partido para tratar de reorganizar a las suyas, que estaban teniendo muchos problemas para parar los lanzamientos desde la línea de 6,75.
El susto del segundo acto lo protagonizó la jugadora cedida en el Hozono por el Valencia Basket Claudia Contell, que quedó tendida en el suelo lesionada durante varios minutos dejando algo de incertidumbre sobre la pista que las valencianas aprovecharían para poner la máxima del encuentro con un más nueve en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso (16-25). Una dura desventaja que Leticia Romero se encargaría de aumentar aun más con cinco puntos consecutivos, llegando el partido finalmente a su mitad con un contundente 17-30.
A la segunda mitad del encuentro las locales saldrían buscando una defensa más activa para tratar de reducir el gran acierto ofensivo de las valencianas, logrando en dos minutos reducir la distancia hasta el 21-30 lideradas por el poderío en la pintura de Evans. El partido se acercaba a su fase decisiva y pese a que las locales lograron contener las arremetidas del Valencia durante los primeros minutos, una vez más el tiro exterior condenó a las murcianas a no poder engancharse al choque, poniendo Valencia el 27-43 a falta de tres minutos.
La sangría no se cortaría ahí, pues la falta de acierto y la desesperación de las de Alcantarilla por intentar recortar rápidamente puntos en el marcador, hicieron que sus ataques no llegasen a buen puerto, aumentado aún más la ventaja el Valencia Basket hasta poner el 29-51 con el que concluiría el tercer cuarto.
Durante los últimos diez minutos, la joven Claudia Contell, ya recuperada, se echaría el equipo a la espalda para tratar de demostrar su valía delante de precisamente el equipo que la ha cedido al Hozono Jairis, anotando dos triples consecutivos para sacar una gran ovación a un Fausto Vicent que pese a la abultada desventaja no dejaba de animar, logrando las murcianas un parcial de 8-0 a los tres minutos de cuarto que colocaban el 37-56.
Pese al ímpetu que las locales trataban de dar al partido, Lauren Cox parecía estar jugando un duelo diferente al resto, volviendo a anotar un enorme triple desde más de siete metros para acumular su decimoctavo punto del choque. En los compases finales, las de Alcantarilla no podrían reducir la distancia y terminarían cayendo por 48-74.
Ahora, el Hozono Jairis deberá buscar volver a la senda de la victoria para continuar fuera de los puestos de descenso el 19 de febrero tras una semana de descanso por las Ventanas FIBA en cancha del Bembibre, rival directo en la tabla con tan solo dos victorias más que las de Alcantarilla.