Fútbol

Un Cartagonova ‘incendiado’ para ganar

El FC Cartagena recibe al Levante en su peor momento de los últimos siete años, pero con el apoyo de su afición, que prepara una caldera

Yan Eteki, que puede
debutar esta tarde, con el
balón en un entrenamiento. fc cartagena

Yan Eteki, que puede debutar esta tarde, con el balón en un entrenamiento. fc cartagena / Alfonso AsensioA.A.

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena recibe esta tarde al Levante (18.30, LaLiga Smartbank TV) en su peor momento deportivo de los últimos siete años, pero en medio de un ambiente de cierta unión entre equipo y afición, que quieren luchar juntos por una victoria de vital importancia. Después de siete jornadas sin ganar, el cuadro de Luis Carrión necesita con urgencia los tres puntos que le vuelvan a alejar de la zona de descenso y le permitan mantener las opciones de alcanzar la zona de promoción de ascenso. No obstante, el conjunto granota llega en un estado de forma espectacular que le convierte en el rival a batir. El club, que levantó la prohibición a la entrada de bombos y otros elementos de animación para este partido y hasta final de temporada, necesita a su afición para intentar ponerle fin a una mala racha que ya dura demasiado.

La situación que vive el FC Cartagena es de la que cualquier equipo de LaLiga Smartbank huye. Así como la igualdad de la categoría permite a cualquier equipo en buena forma encaramarse a la parte alta de la clasificación, también castiga a los que pierden la regularidad. Tras caer contra Villarreal B, Racing, Granada y Tenerife y empatar ante Sporting, Huesca e Ibiza, el equipo cartagenero acumula dos meses y siete jornadas sin ganar en la peor racha de Luis Carrión al mando del equipo y la peor serie desde la destitución de Javi López, allá por 2016. Aunque el crédito del catalán es mayor por lo logrado hasta ahora, no puede tardar mucho más en reaccionar el equipo si quiere evitar entrar en el drama del descenso, aunque la empresa no será fácil.

Visita el Cartagonova todo un Levante curtido en Primera División durante 14 de las últimas 20 temporadas y que quiere volver a la máxima categoría por la vía rápida tras caer a Segunda en la campaña pasada. Con su objetivo claro, el cuadro granota acumula dieciséis jornadas sin perder desde la destitución de Mehdi Nafti, catorce de ellas con Javi Calleja en el banquillo. El entrenador madrileño no conoce la derrota desde su fichaje y ha cosechado 7 victorias y 7 empates en 14 partidos entre los que destacan los triunfos ante Alavés y Granada y las tablas frente a Las Palmas o Eibar, entre otros.

Mientras que los cartageneros llegan al partido tras el duro golpe del empate en el último minuto en Ibiza después de ir ganando por dos goles, los valencianos encaran el encuentro tras ganar al Burgos en un competido encuentro que se resolvió con el solitario tanto de Campaña de penalti. Además, en el apartado goleador, los visitantes derrochan confianza con 7 goles en los últimos 4 partidos, mientras que los locales solo han logrado 2 tras una sequía que duró 6 jornadas.

El de esta tarde será el primer partido en el que Luis Carrión tenga disponibles a sus seis nuevos fichajes. Después del estreno de Ureña hace dos jornadas, Martos, Miguelón y Pêpê debutaron en las Islas Baleares. Solo Yan Eteki, firmado el mismo día del último encuentro, y Darío Poveda, recuperándose de su última lesión, faltaban por enfundarse la camiseta albinegra. Ambos están en la convocatoria y disponibles para jugar, al igual que Damián Musto y Jairo Izquierdo, que vuelven con el equipo tras cumplir sanción por cinco amarillas, no obstante, Ferreiro se perderá el partido por molestias en los músculos isquiotibiales.

Por su parte, Calleja no podrá contar con Vicente Iborra, que cumple ciclo de sanción y tiene la duda de Bouldini, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla contra el Burgos, pero que finalmente quedó en un susto.

La afición del Cartagena prepara un ambiente cálido para su equipo después del levantamiento de la prohibición a la entrada de bombos al estadio. Según informó el club en un comunicado, «la importancia del encuentro» animó a la directiva a realizar un trámite en colaboración con LaLiga para permitir el uso de bombos y otros elementos de animación en la grada del Cartagonova previa reubicación de la peña ‘Curva Vickers’. La entidad cartagenera llamó a su gente para acudir al estadio y ayudar al equipo a conseguir la victoria.

El filial albinegro visita a un Cádiz B en profunda crisis

El FC Cartagena B visita esta mañana (12.00 horas) a un Cádiz Mirandilla en horas bajas, que no conoce la victoria desde la décima joRnada y que en las nueve jornadas solo ha sumado tres puntos. Los cartageneristas, que el pasado fin de semana derrotaron al Atlético Sanluqueño (2-1), tienen la baja de Farru por lesión, y de Enrico Dueñas, Carlos Sánchez e Iván Ayllón por lesión. La lista de convocados está compuesta por Sergio Díaz y José María Saldaña, porteros; Javi Fernández, Uri, De Pedro, Antonio Sánchez, Checo y Pedro García; los centrocampistas Dani Albiar, Diego Iglesias, Djaka, Monteverde, Cassio Jr. y Nacho País; y los delanteros Jeriel, Teddy, Ayán y Luis Castillo. Los visitantes solo han sumado cuatro puntos últimos quince.