Se ha hecho esperar, pero el Real Murcia ya ha conseguido dar por cerrado el mercado de invierno. Eso sí, dos días más tarde de la fecha límite después de la maniobra que ha tenido que realizar para incorporar al delantero Dani Romera a su plantilla.
El almeriense rescindió su contrato con el CD Castellón minutos antes de las 00.00 horas del pasado miércoles, por lo que desde entonces contaba con total libertad para incorporarse a cualquier club que tuviera fichas libres en su plantel una vez cerrado el plazo. Sin embargo, el club grana llegó a la fecha límite sin disponibilidad en su plantel para reforzarse con un jugador que ha anotado 7 goles en 14 partidos de la primera vuelta de la Primera Federación con el Castellón, que compite en el mismo grupo que los murcianistas. La opción para que la operación acabase en buen puerto ha sido la rescisión del contrato del delantero Miku, quien deja de pertenecer al Real Murcia.
El club grana ya comunicó al venezolano hace unos días que era uno de los descartes junto a Santi Jara. De hecho, ni siquiera fue convocado para disputar el encuentro del pasado sábado ante la SD Logronés. Pero el Real Murcia no había comunicado, ni el pasado martes 31 ni ayer 1 de febrero, la rescisión o marcha del jugador a través de sus canales oficiales. No ha sido hasta la tarde del jueves (2 de febrero) cuando se ha conocido de manera oficial la marcha de Miku al comunicar el club grana que rescindía su contrato.
El Real Murcia consigue así, al segundo intento, a un jugador por el que ya mostró su deseo de incorporar a su plantilla el pasado verano. Pero, finalmente, acabó recalando en las filas del CD Castellón. Allí, Dani Romera había disputado hasta ahora 14 encuentros, doce de ellos como titular, y había anotado hasta la fecha 7 tantos. La misma cifra lograda el pasado curso en sus 20 encuentros con el Nástic de Tarragona.
Con el almeriense, el Real Murcia cierra un mercado de fichajes en el que también se han incorporado el delantero Alberto Toril, el extremo Alfon, el atacante Ange Chibozo y el propio Dani Romera. Por su parte, se han marchado Santi Jara, Zeidane Inoussa, Mario Sánchez y Miku.