Fútbol

El Real Murcia cierra el mercado con el fichaje del joven delantero Chibozo

El jugador de 19 años llega cedido por la Juventus de Turín, club con el que destacó en categorías inferiores

Chibozo en un entrenamiento con el Amiens francés

Chibozo en un entrenamiento con el Amiens francés / Amiens

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Llegaba el Real Murcia al último día del mercado con ganas de fichar pero con pocas opciones interesantes y sin fichas libres, lo que complicaba demasiado las cosas. Sin embargo, los aficionados granas han tenido este martes un regalo de última hora. Tan de última hora, que casi se puede decir que fue sobre la campana.

Porque cuando el reloj ya se acercaba a las doce de la noche, el Real Murcia hacía oficial la contratación del delantero sub-23 Ange Chibozo, jugador beninés de 19 años que llega cedido por la Juventus de Turín tras no tener minutos en el Amiens de la Ligue 2 francesa.

Ange Chibozo viene de disputar 387 minutos con el Amiens francés en la Ligue 2 -0 goles y 3 asistencias- y que se mueve principalmente en la media punta aunque también puede jugar en la delantera y por bandas.

Ha pasado desapercibido el beninés en su aventura francesa, sin embargo, sus números fueron más que notables una campaña antes con los juveniles de la Juventus. En 43 partidos llegó a marcar hasta 20 goles, sumando además 9 asistencias. Una de las competiciones en las que participó fue la UEFA Youth League, la Champions juvenil, interviniendo en 8 encuentros y anotando cuatro goles.

El atacante sub-23 supondrá más pólvora para un ataque grana que se ha reforzado especialmente en este mercado. Y es que los tres fichajes realizados vienen a ayudar en la parcela ofensiva. Porque a Chibozo se une el delantero Alberto Toril y el extremo Alfon González. Éste último también llega en condición de cedido.

Ha vivido el Real Murcia un mercado raro, aunque siempre había estado claro que había que hacer un esfuerzo para mejorar el ataque. Pese a que se buscaba otro 9 sénior, lo que hubiera supuesto la salida de Miku, finalmente ante las dificultades de firmar, los granas han apostado por una joven promesa, imitando la fórmula de hace un año cuando en enero llegaba un Zeidane que fue fundamental en la segunda vuelta.

Isma Gil, al Mar Menor

Por otro lado, el canterano Isma Ferrer, que forma parte de la plantilla del Real Murcia Imperial, jugará cedido en el Mar Menor en Segunda RFEF. El jugador muleño, que renueva su contrato por dos temporadas más, tiene así la oportunidad de subir una categoría. En el Mar Menor coincidirá con Javi Motos, que lo conoce de las categorías inferiores del Real Murcia.