Fútbol

El Levante corta la racha positiva de un Alhama que vuelve al descenso

Las alhameñas, pese a adelantarse en el marcador, caen ante las segundas clasificadas

El Alhama ElPozo no pudo continuar con la racha positiva de los últimos partidos, ya que perdió en el campo del segundo clasificado, el Levante, por 3-1. Las alhameñas realizaron un partido muy serio, lograron adelantarse en el marcador, pero en la segunda mitad fueron superadas por las locales, quienes voltearon el marcador, logrando una victoria muy justa.

El equipo alhameño jugará el próximo fin de semana ante el cuadro catalán del Levante Las Planas en el campo José Kubala.

Con este resultado, el Alhama ElPozo se vuelve a meter en los puestos de descenso, pero tiene la permanencia a dos puntos.

El Alhama salió con un planteamiento muy serio. Muy ordenadas en defensa, presionando arriba, perdiendo el respeto a un equipo que es gallito en Primera División.

El choque tuvo tintes muy igualados, con alternativas en el juego, pero jamás demostrando la diferencia en el marcador.

Merced al buen juego visitante llegó el gol del Alhama, obra de Raquel Morcillo. Era el premio al buen hacer de las azulonas que ayer vistieron de rosa.

Sin embargo, las valencianas, heridas en su orgullo, se fueron hacia adelante y lograron la igualada a los catorce minutos por mediación de Erika, tras error defensivo. Esa, quizá fue la clave, encajar tan rápido.

Con tablas en el marcador, se llegó al descanso. Tras el mismo, algunos movimientos en los banquillos. Los dos equipos querían los tres puntos.

En el segundo acto, el Levante fue mejor. Dieron un paso hacia adelante y superaron a las alhameñas.

El gol de Tatiana en el minuto cincuenta y nueve, volteó el marcador. Las alhameñas no dieron impresión de poder superar la situación, por lo que el tercer tanto era cuestión de tiempo. Fue Erika a los setenta y un minutos la que hizo el tercero y ahí se acabó el partido.

El Alhama El Pozo intentó acortar distancias, dispuso de alguna ocasión, pero el marcador ya no se movió.

Jugó una muy buena primera parte, pero en la segunda no estuvo al nivel de los últimos partidos, quizá , acusando el cansancio por lo apretado del calendario.