Fútbol

El delantero Kouakou, el deseo de Agustín Ramos que no se hace realidad

El Real Murcia había puesto toda la carne en el asador para convencer al sueco, que finalmente rechaza la oferta grana por temas familiares

Christian Kouakou en un entrenamiento del Sirius. | TWITTER IK SIRIUS

Christian Kouakou en un entrenamiento del Sirius. | TWITTER IK SIRIUS / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Parecía que, con la llegada confirmada de Alberto Toril y a la espera que se cierre la cesión por parte del Celta de Vigo de Alfon González, el Real Murcia no reforzaría más su ataque. Sin embargo, en los últimos días en Nueva Condomina, se ha trabajado en la contratación de otro ‘9’ que elevara el nivel en una posición cuyas estadísticas están muy por debajo de lo esperado. Y ese futbolista, con el que se ha negociado hasta las últimas horas, es el sueco Christian Kouakou, un delantero de 27 años que actualmente juega en el Sirius, equipo de la primera división de Suecia.

Pese a que el futbolista de ascendencia marfileña ha completado hasta ahora toda su trayectoria en el fútbol sueco, el Real Murcia ha pujado fuerte en esta última semana para poder convencerle de incorporarse a la plantilla de Mario Simón. Tanto que Agustín Ramos había decidido hacer un esfuerzo para convertirle en el ‘9’ top que no pudo conseguir el pasado verano. Y aunque en Nueva Condomina las sensaciones eran positivas, este sábado toda la negociación se vino abajo.

Fue el propio Kouakou el que acabó con la ilusión de la comisión deportiva del Real Murcia. Pese a que en un principio se había mostrado interesado en la oferta grana, finalmente rechazó la posibilidad de jugar en Nueva Condomina. Según algunas fuentes, el delantero alegó motivos personales, y es que al parecer su mujer no quería abandonar Suecia en este momento.

Como ya ocurriera el pasado verano, el Real Murcia sigue sin dar ese salto de calidad que quiere para la delantera. Porque para los responsables granas Christian Kouakou era una opción más que interesante. En la actual temporada con el Sirius, el marfileño ha jugado 26 partidos, 24 de ellos como titular y ha anotado 7 goles. Por su parte, en la 2021-2022, también en su actual club, anotó doce tantos en 30 encuentros. Además, el futbolista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección sueca.

El nombre del jugador había llegado a la mesa del Real Murcia a través de Quique Pina, quien sigue colaborando con los granas como ya hiciera en el pasado mercado veraniego.

Descartada ya la llegada de Koakou, al Real Murcia le quedan tres días para hacer muchos deberes pendientes. Y es que los murcianistas no solo están detrás de cerrar dos o tres fichajes más sino que además tienen que conseguir liberar fichas, lo que de momento no está siendo sencillo.

Todavía no ha sido capaz el Real Murcia de dar ninguna baja. Aunque Mario Sánchez tiene un acuerdo para marcharse cedido al UCAM Murcia, la operación todavía no se ha hecho oficial. Más complicadas parecen las otras dos bajas. Los elegidos son Miku y Santi Jara. Éste último, tal y como publicó ayer este diario, tiene una oferta del Numancia de Iñaki Bea.

Será el próximo martes cuando acabe este mercado invernal. Respecto a los fichajes se está también a la espera de la confirmación de Alfon González, que llegaría cedido por el Celta de Vigo. Y se busca un pivote. Para esa posición el que más gusta es Uche Agbo.