Carreras populares

Avilés y Nicolás ganan la carrera solidaria Ronald Mc Donald

La prueba se celebra a favor de la sala familiar del hospital Virgen de la Arrixaca

Dioni García

Dioni García

La Fundación Infantil Ronald Mc Donald celebró ayer la primera edición de la Carrera Solidaria Sala familiar Ronald Mc Donald Hospital Virgen de la Arrixaca, la primera en los próximo meses que se realiza en la zona de Juan Carlos I por las obras que se llevarán a cabo en el centro de la ciudad durante los próximos meses por el Plan de Movilidad. 

Francisco Avilés, del club Inforges, y la molinense Laura Nicolás Moreno fueron los triunfadores de una cita de cinco kilómetros sobre un circuito al que los participantes dieron dos vueltas. El ganador masculino empleó un tiempo de 18:33, mientras que la femenina, a un excelente ritmo de 3:50 el kilómetro, marcó 19:14, siendo la novena en entrar en la línea de meta. 

Miguel Ángel Pérez, de Rajaos Runners, con 18:36, fue segundo, mientras que el podio de hombres lo completó Ibán Romero Giménez, del Nogalte Puerto Lumbreras, con 18:37. En féminas, tras Nicolás concluyeron Noelia Única, del Triatlón Alhama, con 22:42, e Ida Cortés, del Tragamillas Ciclos Vicea, con 23:22.

Por categorías los mejores fueron Alejandro Martínez y Ana Belé Martínez (júnior), Miguel Ángel Pérez y Laura Nicolás (senior), Francisco Avilés y Noelia Única (veteranos A), Ibán Romero e Yvonne Morrison (veteranas B), Alberto Martínez e Isabel Pérez (veteranas C), y Ángel Soro y Estebana Esparza (veteranas D).