Fútbol

Alberto Toril regresa para darle más gol a la delantera del Real Murcia

El futbolista balear, quien se marchó en 2021 tras dos temporadas como grana, se convierte en la primera incorporación en el mercado invernal al llegar como cedido por el Piast Gliwice polaco - El extremo Alfon podría ser el próximo en llegar

Alberto Toril, nuevo jugador grana, celebrando su último gol con el Murcia en 2021.  | FRANCISCO PEÑARANDA

Alberto Toril, nuevo jugador grana, celebrando su último gol con el Murcia en 2021. | FRANCISCO PEÑARANDA / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Tenía claro el Real Murcia desde hacía meses que iba a utilizar el mercado invernal para dotar a la plantilla de las armas que se requieren para pelear por los primeros puestos en la Primera Federación. Sin embargo, el primer movimiento en esta ventana de fichajes se ha hecho de rogar. Y es que el delantero Alberto Toril, quien llega como cedido por el Piast Gliwice polaco, se convirtió ayer en la primera incorporación del conjunto grana para reforzar una posición en la que la falta de gol le ha lastrado por momentos.

El jugador balear es la primera cara nueva en la plantilla que dirige Mario Simón, ya que se espera algún que otro movimiento más en los cinco días que restan de mercado, aunque lo cierto es que se trata de un viejo conocido para la afición murcianista. Alberto Toril regresa al Real Murcia casi dos años después. El delantero llegó procedente del filial del Almería en el verano de 2019 y vistió la grana durante dos temporadas. Si bien su segunda campaña en el club no fue de grato recuerdo, al producirse el descenso a Segunda Federación, las actuaciones de Toril fueron algunas de las únicas notas positivas de ese curso, en el que anotó 9 tantos.

En total sumó 14 goles en dos temporadas, y eso es lo que tratará de mantener en su regreso a la Nueva Condomina. Y es que el bajo número en esta faceta aportado por los delanteros, con una solo tanto de Miku y tres de Andrés Carrasco, ha propiciado la llegada de Toril. No obstante, todo apunta a que el Real Murcia no contará con estos tres atacantes para el resto del año, por lo que la continuidad de Miku quedará en el aire hasta el último día del cierre del mercado.

El delantero venezolano, quien llegó avalado por sus 12 tantos logrados con el Deportivo de La Coruña el pasado curso, ha perdido protagonismo en los planes de un Mario Simón, entrenador murcianista, que ha optado por adaptar a Dani Vega a esa posición. No es titular desde el pasado 11 de diciembre, en la victoria ante el Sabadell, y el fichaje de Toril le acabaría por finiquitar todas sus opciones. Con la llegada del balear, Dani Vega podría regresar a la banda, su posición natural, aunque el Real Murcia también está trabajando para reforzar esa posición en las próximas horas.

La operación por el extremo Alfon se encuentra muy avanzada, como ya informó este diario, y el albaceteño llegaría también como cedido por el Celta de Vigo después de estar a préstamo en este primer tramo del curso en el Racing de Santander, de Segunda División. De conseguir su incorporación, el Real Murcia se aseguraría a otro futbolista polivalente en su plantilla, ya que además de a las bandas, también ha jugado en la mediapunta y en la delantera.

De momento no se espera que Alberto Toril pueda disputar el encuentro de este sábado frente a la SD Logroñés (17.00 horas) en Las Gaunas. Además de no haber entrenado todavía con sus nuevos compañeros, a dos días para el encuentro, el Real Murcia primero debe aligerar su plantel al tener todas sus fichas ocupadas. Es decir, debe dar salida a algún futbolista para poder inscribir al delantero balear y también a los siguientes movimientos, como es el caso del extremo Alfon.

El lateral Mario Sánchez, lastrado por las lesiones desde el inicio de esta campaña, podría ser el primero en salir del conjunto grana en las próximas horas, aunque el club grana necesita realizar más movimientos de este tipo si quiere incorporar más piezas.