El UCAM Murcia CF se está caracterizando esta temporada por su irregularidad. La plantilla que dirige Jorge Romero, sin embargo, ha logrado remontar posiciones y ya se ha situado en la sexta plaza, a solo dos puntos del Vélez, el último equipo que ocupa puesto de play off. Y lo ha conseguido sin aprobar aún su asignatura pendiente, los encuentros fuera de casa, que se han convertido en losa.

Con la plaza de ascenso directo ya casi a una distancia insalvable de 20 puntos, el reto es entrar en esos puestos de promoción que le den derecho a luchar por regresar a Primera RFEF. Pero tan igualada está la categoría que la renta sobre el descenso es de solo 4 puntos. Tras el triunfo el pasado domingo en casa frente al Sevilla Atlético, el UCAM se ha situado con 25 puntos cuando se han consumido solo dos jornadas de la segunda vuelta.

Más partidos fuera que en casa

Si como equipo local se está mostrando muy seguro, con cinco victorias y los mismos empates por ninguna derrota, habiendo logrado 20 puntos en su feudo -solo el Antequera (25) y el Sanluqueño (21) son más eficaces ante sus aficiones-, fuera de casa muestra una cara totalmente opuesta. En los ocho encuentros disputados lejos de Murcia, los universitarios solo han sumado 5 puntos merced a un triunfo, en San Roque de Lepe, y dos empates. Los otros cinco los han perdido. Solo el Sevilla Atlético, con 4 puntos, y el Utrera, con 2, son peores que los de Romero, que encajan un promedio de 1,6 goles.

Tendrá que mejorar mucho el UCAM a domicilio para poder estar entre los cinco primeros, ya que le restan por jugar 9 partidos fuera y 7 en casa. El primero como visitante lo tiene este domingo, a las cinco de la tarde, en el campo del Xerez Deportivo, que es decimocuarto tras perder sus dos últimos encuentros y marca la zona de descenso. Hasta final de temporada también tendrá que jugar ante Juventud Torremolinos, Utrera, Yeclano, Betis Deportivo, Cádiz Mirandilla, CP El Ejido, FC Cartagena B y Recreativo de Huelva. Por La Condomina, asimismo, tendrán que pasar, por este orden, Vélez, Mancha Real, San Roque, Sanluqueño, Antequera, Recreativo Granada y Mar Menor.