El UCAM Murcia CB no ha podido vencer al Lenovo Tenerife en su vuelta a la Basketball Champions League en un partido que desde antes de su inicio parecía convertirse en una carrera de obstáculos (85-65). Y es que el conjunto universitario no fue capaz de sortear las dificultades que le fue planteando el encuentro, por lo que arrancó esta segunda fase de grupos de la competición con una derrota en el Santiago Martín.

Horas antes de la disputa del choque se conocía la lesión de Jordan Sakho, quien estará de baja entre 8 y 10 días por una sobrecarga, por lo que la convocatoria condicionó los planes de Sito Alonso al perder a un jugador con ficha de cupo de formación. El técnico universitario tan solo podía contar con Ilimane Diop y Artem Pustovyi como referentes en el juego interior, y perdió al segundo demasiado pronto. Y es que el jugador ucraniano se marchó eliminado segundos antes de llegar al descanso al cometer su cuarta falta y ver una técnica por protestar la acción, por lo que el UCAM tan solo pudo afrontar la segunda parte con un pívot de los tres que cuenta en su plantilla cuando el Lenovo Tenerife ya había logrado despegarse en el marcador.

No obstante, la carga de infracciones personales fue una constante, ya que jugadores importante como Tomás Bellas, con tres en la primera mitad, también vieron condicionada su participación ante este hecho. El Lenovo Tenerife aprovechó los problemas interiores de los universitarios, pero sobre todo hizo mucho daño en la línea exterior con el acierto y dominio de Marcelinho Huertas, Fitipaldo o Sasu Salin.

El conjunto universitario pondrá rumbo a Murcia en las próximas horas y el domingo se enfrentará al Baskonia (17.00 horas) en el Palacio de los Deportes en la que será la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Endesa.

Primer cuarto

El UCAM Murcia supo salir airoso de los primeros compases del partido ante un Lenovo Tenerife que no encontró el acierto desde el tiro exterior y que se topó con buenas defensas de su rival (3-6). Los universitarios estaban cómodos atrás, pero no supieron aprovecharlo para tratar de ampliar el marcador. Fue a partir de los primeros cinco minutos de partido cuando los ataques empezaron a ser fructíferos y dos triples consecutivos del UCAM Murcia, por mediación de Luther y Trice, a los que contestó Fitipaldo, agitaron el encuentro (13-12). La segunda falta de Diop provocó que el equipo murciano entrase en bonus y comenzase a complicar la rotación en el juego interior tras cambiar Sito Alonso todo el quinteto. Los fallos de ambos conjuntos desde el tiro libre impidieron disparar el marcador, aunque el Lenovo Tenerife se llevó el primer cuarto con un triple de Jaime Fernández sobre la bocina (17-16). 

Segundo cuarto

Sadiel Rojas se sacó de la manga un triple más tiro adicional para empatar el partido nada más comenzar el segundo cuarto tras una buena salida del Lenovo Tenerife (21-21). Marcelinho Huertas comenzó a hacer mucho daño a la defensa universitaria, aunque el UCAM logró salir airoso de este tramo con su acierto exterior, al convertir otro triple Ryan Luther (24-24). La tercera falta de Tomás Bellas complicó todavía más las cosas para los murcianos en el partido, aunque Luther volvió a aparecer con otros tres puntos para apagar un nuevo fuego (29-28). Sin embargo, apareció Fitipaldo para romper el partido y aflorar los problemas del UCAM para defender a los bases tinerfeños, por lo que Sito Alonso tuvo que parar el encuentro con tiempo muerto tras la ventaja de siete puntos (35-28). El técnico universitario apostó por Rojas para defender al 'uno' ante las dificultades, pero no pudo cortar la inercia de un Lenovo Tenerife que logró la máxima ventaja a cuatro minutos para el descanso (42-30). El UCAM intentó despertar con un parcial de 0-4 tras un triple de Jelínek, pero se añadieron más problemas al perder a Pustovyi en la primera parte. Primero por cometer su cuarta falta, y después por ver una técnica por protestar la acción, que le supuso la eliminación antes de que el Lenovo Tenerife sentenciase la primera parte (48-34). 

Tercer cuarto

Pese a todas las dificultades que tenía que afrontar en la segunda mitad, el UCAM Murcia trató de saltar a la pista dispuesto a recortar la distancia en el marcador. Sin embargo, se volvió a topar con un Lenovo Tenerife que no dejó ninguna grieta a la vista en su defensa y acertado en ataque (53-41). Dos canastas de Radovic, que adoptó el rol de pívot al dar descanso a Diop, permitió a los universitarios rebajar la ventaja por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (55-47), sin embargo, Marcelinho Huertas volvió a cortar cualquier esperanza (58-47). Sito Alonso dio entrada a Urban Klavzar y Rati Andronikashvili para tratar de cambiar la dinámica, pero el equipo de Vidorreta castigó cualquier tipo de error en la recta final de este periodo (61-47). Sin embargo, el UCAM volvió a engancaharse en el partido con un parcial de 0-6 con dos triples consecutivo de Jelínek y la intensidad de un Andronikashvili que fue vital en los dos extremos de la pista (63-53). 

Último cuarto

El Lenovo Tenerife marcó territorio en el inicio del último cuarto con un parcial de 4-0 que rompió todo tipo de esperanza para el UCAM Murcia (67-53). Fue entonces cuando el 'basketaverage' comenzó a entrar en juego en este nuevo inicio de la segunda fase de grupos de la Champions League al romperse el partido por momentos a cinco minutos del final (76-62). El equipo tinerfeño encontró facilidades para seguir añadiendo puntos a su casillero frente a un UCAM que se topaba una y otra vez con la defensa rival (80-65). El equipo universitario no pudo rebajar la distancia, de hecho, se incrementó en los últimos minutos para evidenciar las dificultades que tuvo que lidiar el equipo murciano (85-65).