Fútbol sala

El Jimbee Cartagena, a cuartos de final de la Copa del Rey en los penaltis

El equipo cartagenero sufre para derrotar al Alzira, un rival de Segunda División

Una jugada del partido entre el Alzira y el Jimbee Cartagena

Una jugada del partido entre el Alzira y el Jimbee Cartagena / Alzira FS

L.O.

El Jimbee Cartagena se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido ante el Alzira, tercer clasificado de Segunda División, donde sufrió más de la cuenta. El conjunto de Duda jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse, pero solucionó la situación en una tanda de penaltis inmaculada, donde marcó los cuatro lanzamientos y Raúl Jerez fue protagonista al parar uno de los locales. El tiempo reglamentario y la prórroga acabó con empate en el marcador (2-2), para después, en los lanzamientos definitivos, imponerse por 2-4.

La primera parte fue frenética y en la misma se vieron los cuatro goles. El Jimbee se adelantó en el marcador por medio de Jesús Izquierdo a los seis minutos de juego. Un buen lanzamiento de Mellado acabó en las botas del cierre de Campos del Río, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. El Alzira avisó por medio de Gabri posteriormente y Bebe estuvo a punto de hacer el segundo, pero el cordobés estrelló el balón en el larguero. Los locales adelantaron líneas y Castejón, con un tiro cruzado, hizo el empate en el minuto 15. Solo dos después, el veterano Carlitos, el máximo goleador de los valencianos, puso por delante a su equipo (2-1), pero la alegría duró poco al Alzira, puesto que después de un tiempo muerto de Duda, el blanqueño Mellado puso de nuevo la igualdad en el marcador en el minuto 17 (2-2).

Durante toda la segunda parte no se movió el marcador, en la que el Jimbee evidenció problemas en ataque. No así en defensa, donde se mostró seguro pese a los numerosos intentos de un Alzira con más tensión en muchos momentos. Después, en la prórroga, los cartageneros pudieron resolver, pero la actuación del meta Serra fue determinante.

En la tanda de penaltis, el Alzira comenzó fallando su primer lanzamiento, mientras que Waltinho, Bebe y Juanan acertaron. Después llegó la parada de Raúl Jerez y Javi Mínguez, con mucha templanza, transformó el definitivo para dar el pase a los cuartos de final al Jimbee Cartagena.