Fútbol sala

El Jimbee busca los cuartos de final de la Copa del Rey ante un rival de Segunda

Los cartageneros visitarán esta tarde al Alzira valenciano, tercer clasificado de la división de plata

Lucao celebra un gol en el partido ante Osasuna. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGA

Lucao celebra un gol en el partido ante Osasuna. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGA / D.G.G./EFE

D.G.G./EFE

El Jimbee Cartagena, de Primera División de fútbol sala, busca hoy (20.00 horas) su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey a domicilio ante el Alzira valenciano, tercer clasificado de Segunda División.

En la Copa, los de Braulio Correal, que tienen a Carlitos, pívot de 35 años y exfutbolista del Jaén, el Palma y el Osasuna de Pamplona como jugador más destacado, eliminaron al Adyo Cañada Rosal por 0-3 y al Quesos El Hidalgo Manzanares, de Primera, por 2-1. Además, también está en la plantilla el alicantino Rubi, criado en la cantera de ElPozo. Los valencianos, que son aspirantes el próximo curso a estar en la máxima categoría, ganaron el pasado fin de semana a domicilio al Leganés (2-5). En el campeonato liguero se han mostrado muy seguros en su pista, donde han obtenido cinco triunfos y solo han cedido un empate y una derrota.

El técnico del Jimbee Cartagena, Duda, dijo ayer en rueda de prensa que su equipo, tras el triunfo ante el Osasuna en casa que cortó una racha negativa de resultados, ha «recuperado las buenas sensaciones y hay que aprovechar esta racha».

«Vamos a Alzira a ganar, con ese plus de alegría que se consigue tras vencer en dos partidos consecutivos -liga y Copa Presidente- y nos enfrentaremos a un rival fuerte, que está en la zona alta de su liga y con posibilidades de subir a Primera. Ellos están bien organizados, tienen jugadores experimentados y un gran entrenador», indicó el técnico hispanobrasileño.

«Hay que respetar al adversario porque tiene mucha calidad, pero está claro que sobre el papel somos favoritos y deberíamos vencer», dijo un técnico que no olvida los disgustos que se han llevado otros equipos en la Copa del Rey ante rivales de inferior categoría, sin ir más lejos, ElPozo Murcia.

Para este choque se mantienen las bajas del brasileño Guilherme Meira, lesionado, y del recién llegado Josema, único fichaje hasta la fecha del Jimbee en el mercado de invierno.

La eliminatoria es a partido único, por lo que en caso de concluir los cuarenta minutos con empate en el marcador, se disputará la prórroga, dividida en dos partes, y se recurrirá a los penaltis para decidir el ganador en caso de persistir la igualada.

Otros dos encuentros de octavos de final de Copa del Rey se disputan hoy, concretamente Burela-Mallorca y Movistar Inter-Ribera Navarra. Para mañana miércoles están programados los duelos Sala 10 Zaragoza-Barça, Peñíscola-Osasuna, Levante-UMA Antequera, Córdoba-Noia e Industrias Santa Coloma-Jaén.

Los cartageneros, que el próximo domingo visitante al UMA Antequera en liga, quieren superar esta temporada en la Copa del Rey su tope, que hasta el momento han sido los cuartos de final. Hace un año, una dolorosa derrota en casa frente al Jaén le privó de estar en la final a cuatro con la que se decidirá el campeón de este torneo, donde tienen puestas muchas esperanzas.