Premios

David Zapata y Alejandra Sánchez, mejores deportistas de San Javier

Borja Gómez y Raúl Torrente también están entre los galardonados en una gala que se celebrará el 16 de febrero

L.O.

El billarista Juan David Zapata, la jugadora de baloncesto Alejandra Sánchez Dávila, el piloto del Mundial de motociclismo Borja Gómez y el futbolista del Granada CF Raúl Torrente, entre otros, serán galardonados el próximo jueves 16 de febrero, en el Centro Social Cultural Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, en el transcurso de la cuarta edición de la Gala del Deporte de San Javier, que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Zapata recibirá el premio al mejor deportista masculino por haber obtenido en 2021 el título de campeón del mundo de la PBA y el subcampeonato en 2022. Por parte femenina, la baloncestista Alejandra Sánchez será reconocida por ser una jugadora clave en el ascenso del Hozono Jairis a la Liga Femenina Endesa. Además, en el apartado eventos, la octava etapa de la Vuelta a España 2021, que acabó en La Manga, ha sido la elegida.

Raúl Torrente, defensa central del Granada CF, recibirá el premio a la gesta deportiva por su debut en Primera División y también con la selección española sub-21.

El galardón al deportista revelación ha recaído en el piloto Borja Gómez Rus, quien debutó con 17 años en el Campeonato del Mundo de Moto2, donde continuará en 2023 con el equipo Fantic Team.

El mejor club de categoría nacional ha sido el AIS Playas de San Javier, campeón nacional de fútbol playa femenino en las temporadas 2021 y 2022, además de subcampeón de Europa y campeón de Copa y Supercopa.

El Club de Gimnasia Playas de San Javier, asimismo, recibirá la distinción como la mejor entidad de base por su notable participación en la Liga Interclubes Escolar y Base.

El Club Chotacabras de San Javier será premiado como el mejor defensor de la campaña de juego limpio por su apuesta por la inclusión a través del ‘Proyecto sin Límites’ con la Asociación Aidemar

Por último, Nutriveg Agrícola (patrocinador), Alejandro Martínez Cava, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier (labor de investigación), y el Colegio Sagrado Corazón (centro docente) también han obtenido galardones.