Carrera

La Carrera de la Mujer llega con más premios el próximo 5 de marzo

Además de los grupos y las tres primeras absolutas, se establecen siete categorías según edad

Participantes llegando a meta en la edición del pasado año. | ISRAEL SÁNCHEZ

Participantes llegando a meta en la edición del pasado año. | ISRAEL SÁNCHEZ / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La 8ª de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 5 de marzo a partir de las diez de la mañana por las calles de Murcia, tendrá en 2023 más premios que en las siete ediciones anteriores. Con el fin de incrementar los alicientes para todas las inscritas, la organización ha decidido ampliar el abanico de galardonadas que tendrán la oportunidad de llevarse a casa un reconocimiento.

Se mantienen los ya tradicionales trofeos a las tres primeras clasificadas, a la mujer más veterana en la línea de meta, al centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, a la empresa más numerosa, y al centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento). Pero en esta ocasión también se han establecido siete categorías en función de la edad de las participantes. Por ello, las tres primeras clasificadas júnior (12 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante) tendrán trofeo y el reconocimiento en la fiesta final con la que concluirá la prueba lúdico-deportiva, cuyo recorrido será de cinco kilómetros con salida y meta en las inmediaciones del Pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I.

Más de 800 inscritas

De momento y pese a que aún queda un mes y medio para la celebración, ya son más de 800 mujeres las que se han inscrito en la cita del día 5 de marzo, que conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Hasta el martes 28 de febrero a las ocho de la tarde o agotar los cinco mil dorsales, que cuestan 5 euros, las inscripciones estarán abiertas a través de eventos.laopiniondemurcia.es/ carreradelamujer/ y www.dorsal21.com.

La prueba está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Cultura, Festejos, Archivos, Museos, Patrimonio, Deportes y Turismo, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. La dirección deportiva correrá a cargo de la Asociación Deportiva Correpormurcia, con Ginés Soto a la cabeza.

La distancia del recorrido se mantiene y será de 5 kilómetros, aunque en esta ocasión en un escenario diferente pero igualmente atractivo, totalmente urbano y llano. El mismo se podrá realizar tanto andando como corriendo, puesto que la Carrera de la Mujer pretende que todas las mujeres, independientemente de su preparación física, puedan participar y pasar una jornada que tendrá muchos alicientes.

Hasta el momento ya está confirmadas participantes de Lorquí, Pilar de la Horadada, Puente Tocinos, Molina de Segura, Cabezo de Torres, La Alberca, Alguazas, Alquerías, Aljucer, Algezares, Espinardo, Lorquí, Cehegín, Cartagena, Calasparra, Sangonera la Verde, Cieza, Totana, Puerto Lumbreras, Los Alcázares, Los Garres, La Ribera de Molina, Alcantarilla, Santomera, Alhama, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Bullas, San José de la Vega, Barinas, Beniaján, Monteagudo, Fortuna, San Javier, Lorca, Archena, Totana, Vélez Rubio, Balsapintada y Mula. También ya hay grupos pertenecientes a empresa, clubes y centros escolares que optarán a los premios que concede la organización de la carrera.

Como es tradicional, los días previos a la carrera, que serán el jueves 2 de marzo por la tarde, en horario de cinco de la tarde a nueve y media de la noche, el viernes 3 (de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30), y el sábado 4 durante todo el día (igualmente de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30), se entregará la bolsa de la corredora, que contendrá una camiseta conmemorativa y diversos obsequios de los patrocinadores, además del dorsal chip que es imprescindible para participar. La inscripción lleva también incluido un seguro para cada participante, así como asistencia médica y servicio de fisioterapia en caso de ser necesario.