Tenis

Carlos Alcaraz se pone a punto con David Ferrer, su jefe en la Copa Davis

El murciano sigue con su preparación para reaparecer en febrero en Buenos Aires

David Ferrer y Carlos Alcaraz, tras el entrenamiento que han realizado juntos

David Ferrer y Carlos Alcaraz, tras el entrenamiento que han realizado juntos / Twitter Carlos Alcaraz

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia, el número uno del mundo, sigue con su puesta a punto. La lesión en el músculo semimebranoso de la pierna derecha que ha provocado su ausencia en el Abierto de Australia han remitido y en los últimos días el jugador de El Palmar ha difundido imágenes de sus entrenamientos donde deja claro que está a punto para reaparecer. Será del 13 al 19 de febrero, en el Open de Argentina, un ATP 250 que se disputará en Buenos Aires, donde vuelva a competir en un torneo oficial, algo que no hace desde que el pasado 4 de noviembre, cuando en el Masters 1.000 de París-Bercy, se retiró por otra lesión, en ese caso una rotura en el abdomen. Una semana después disputará el ATP 500 de Río de Janeiro, donde defiende título.

Carlos Alcaraz, entrenando en Villena ante la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero

Carlos Alcaraz, entrenando en Villena ante la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero / Twitter Carlos Alcaraz

El murciano de 19 años de edad, el número 1 del mundo más joven de la historia, ha difundido hoy otra imagen, en este caso con David Ferrer, quien hace unas semanas se convirtió en el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis y, por tanto, en el jefe que tendrá ahora el de El Palmar cuando juegue las eliminatorias defendiendo a nuestro país: “Entreno muy top con David Ferrer. Gracias Ferru”, ha sido mensaje que ha acompañado a una imagen del alicantino y el murciano sonrientes después de realizar una sesión de trabajo. No será hasta el próximo mes de septiembre, en la fase de grupos, cuando España tenga que volver a competir en el torneo de la Ensaladera. El exjugador, como es obvio, cuenta con Alcaraz para el torneo. De hecho, en su presentación como capitán dijo del murciano que “tiene madera de líder y es un tenista diferente y especial. Es un jugador muy de Davis. Le hace mucha ilusión y es un torneo donde se viven emociones muy grandes”, comentó.

Con un ojo en Australia

Mientras tanto, después de alcanzar las 20 semanas en el primer puesto mundial y de igualar a toda una leyenda como Mats Wilander, el murciano sigue de reojo lo que ocurre en el Abierto de Australia, donde aún quedan con vida dos jugadores que le pueden arrebatar el liderato la próxima semana. Uno de ellos, el griego Stefanos Tsisipas, ha derrotado hoy al checho Jiri Lehecka en tres sets (6-3, 7-6 y 6-4), por lo que ya está en las semifinales del torneo, donde se enfrentará este viernes al ruso Karen Khachanov, quien se ha deshecho de Sebastian Korda, que se ha retirado en el tercer set lesionado después de perder los dos primeros. Con este triunfo, el heleno ha dado un paso más en su carrera hacia el número 1. Cuenta ya con 5.715 puntos, por lo que se encuentra a 1.015 de Alcaraz, quien la semana que viene aparecerá con 6.730. Pero para desbancar a Alcaraz deberá ganar el torneo, con lo que sumará 6.995.

Por la otra parte del cuadro, este miércoles, a partir de las nueve y media en España, el serbio Novak Djokovic también es una amenaza. El serbio se enfrentará en cuartos de final a Andrey Rublev por un puesto en las semifinales. Pero con llegar a la penúltima ronda no le valdrá al ganador de nueve Abiertos de Australia para ascender hasta el número 1. Tendrá que derrotar al ganador del duelo entre los estadounidenses Ben Shelton y Tommy Paul y posteriormente superar a su rival en la final para poder acceder al liderato.