El Águilas realizó el mejor partido de la temporada en la jornada más propicia posible, ya que sus rivales han pinchado. Los costeros se mostraron muy sólidos durante los 90 minutos y no le dieron ninguna opción a El Palmar (0-3), llegando por momentos a un nivel de fútbol muy alto.

El partido se le puso de cara a los visitantes en el minuto 25 en una jugada lateral que finalizó en el segundo palo Blas. El lateral cruzó dentro del área el balón al que no pudo llegar un Alberto Hortal que fue el mejor de los suyos.

La sentencia llegó al inicio del segundo tiempo. Edu Salles, flamante fichaje invernal de los aguileños, hizo sus dos primeros goles de la temporada en tan solo dos minutos. El ariete brasileño primero aprovechó un balón suelto tras un córner. Sandji remató de cabeza un centro botado por Góngora, y el despeje de Alberto Hortal lo atrapó el punta para hacer el segundo de la mañana. En la jugada inmediatamente posterior, Salles aprovechó un balón muerto para con pierna izquierda colarlo cerca de la escuadra. Los locales no tuvieron prácticamente opciones de inquietar la meta visitante, tan solo una cabalgada de Mariano que parecía que iba a terminar en un mano a mano ante Iván Buigues, pero que finalmente fue interceptado por un defensa visitante.

El Águilas ha puesto velocidad de crucero en busca de la Segunda RFEF. Los de Sebas López, con la contundente victoria ante El Palmar, enlazan siete victorias en las últimas ocho jornadas, y se colocan líderes en solitario abriendo distancia con todos sus rivales.