fútbol sala

El STV Roldán cede un empate ante Ourense

Las murcianas que fueron ganando durante todo el partido, acabaron perdiendo todo en el último segundo

STV Roldán - Leganés

STV Roldán - Leganés / Loyola Pérez de Villegas

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán empata ante Ourense Envialia (3-3). El encuentro comenzó muy bien para las murcianas, ya que lograron ponerse con dos goles de ventaja antes de que se cumpliese el minuto 10 de encuentro. Las gallegas intentaron meter miedo recortando distancias, pero las murcianas respondieron marcando el tercero antes del descanso. En los segundos 20 minutos, la cosa cambió, el Ourense volvió a ponerse a un gol de ventaja gracias a un gol de Jenny Lores, y en el último segundo Sara Moreno puso las tablas en el marcador. El STV Roldán estuvo muy flojo en el segundo tiempo, sin crear grandes ocasiones de peligro.

El encuentro comenzó con posesión para el conjunto visitante, quien arrancó imponiendo su juego con la primera posesión. Contaban con un factor negativo, y era la cancha, ya que el pabellón Gabriel Pérez, estaba abarrotado de aficionados roldanenses que habían acudido para animar al STV Roldán.

A los pocos minutos del comienzo de la primera mitad, llegó el primer tanto del partido. El STV Roldán se adelantó gracias a un gol en propia meta del Ourense Envialia. Sara Moreno, falló al recibir un balón tras un saque de esquina, y decidió tocar con la guardameta, para evitar que el STV robase el esférico, pero le salió mal, ya que Vane no controló bien y el cuero pasó por debajo de su bota y se coló en la portería.

Los minutos pasaban y el conjunto visitante intentaba enmendar su error buscando el empate, pero la defensa murciana y Almudena estaban en muy buena forma y evitaron cualquier amenaza gallega. En el minuto ocho de encuentro, las pachequeras aumenutaron su ventaja gracias a un gran gol de Mayte Mateo, la capitana recibió el balón en la banda, y se la cruzó a la guardameta rival, y mandó el esférico al fondo de la red.

El conjunto visitante logró recortar distancias gracias a un buen gol de Jenny Lores. Vane sacó en largo desde su portería, hacia prácticamente el área rival, Almudena, la arquera roldanense, salió a por uvas, y Jenny aprovechó su ventaja, metiendo la punta de la bota derecha, para picársela por encima y poner el 2-1 en el luminoso.

Pero antes del descanso, el STV Roldán volvió a imponerse y sumar un tanto más a su marcador. Carmen fue la autora del tercer gol murciano. Lola desde la banda vio a su compañera que entraba sola, y filtró un pase perfecto al segundo palo, para que Carmen solo tuviera que empujar el cuero y darle tranquilidad a su equipo antes del descanso.

La segunda parte pintaba bien para el STV Roldán, ya que contaba con una ventaja de dos goles, tras ese último tanto que anotó Carmen antes de irse a los vestuarios. El Ourense Envialia afrontó los segundos veinte minutos con mucha más intensidad que las murcianas, y empezaron a apretar el encuentro.

Esta intensidad del equipo gallego se vio plasmada cunado Jenny Lores anotó el 3-2. El STV Roldán se hizo un lío al sacar el balón desde su campo, y la jugadora del Ourense estuvo muy lista para robar el cuero en la frontal del área, y fusilar la portería defendida por Almudena. Las visitantes lograron recortar distancias nada más comenzar el segundo tiempo.

El tiempo pasó en el Gabriel Pérez, y el resultado no se movía, pese a que el Ourense estaba dominando cada vez más, el STV Roldán mantenía su ventaja en el marcador. A falta de ocho segundos para la finalización del encuentro, la escuadra gallega se puso con juego de cinco, y tras un rápido saque de banda, el balón llegó a Sara Moreno, quien estaba sola en el segundo palo, y logró la épica del empate en los últimos instantes del choque.

El STV Roldán cedió dos puntos importantísimos en su lucha por los puestos de play off tras conceder el empate en el último segundo ante el Ourense Envialia.