Fútbol

El Real Murcia negocia la cesión de Alfon y el fichaje de Uche Agbo

El albaceteño puede jugar en todas las posiciones de ataque, mientras que el nigeriano reforzaría el pivote

Uche Agbo

Uche Agbo / L.O.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

A diez días para que concluya el mercado de fichajes, el Real Murcia tiene cuatro operaciones sobre la mesa que de momento no ha logrado cerrar. Mucho se habla de la llegada de un delantero, para cuyo puesto están las opciones de los exgranas Alberto Toril y Adrián Fuentes, pero hay otras dos negociaciones abiertas por las que los de Nueva Condomina están haciendo fuerza con el fin de que lleguen a buen puerto. 

El primero de esos jugadores sería el extremo albaceteño Alfon González, futbolista que pertenece al Celta de Vigo y que en esta primera vuelta ha militado en el Racing de Santander en Segunda División. Según ha podido saber esta redacción, aunque el atacante tiene varias ofertas de Primera RFEF, el Real Murcia tiene ventaja en las negociaciones. De momento, la operación está a la espera de que Alfon se desvincule del club cántabro, donde apenas ha tenido minutos, y vuelta al Celta, desde donde tomaría un nuevo rumbo.

Quieren los responsables del Real Murcia que el nuevo destino del futbolista de 23 años -cumplirá 24 en mayo- sea Nueva Condomina, y es que el albaceteño, que puede moverse en todas las posiciones en ataque, ya dejó muy buenas sensaciones el pasado curso en Primera RFEF. Indiscutible con el filial celeste, llegó a marcar 8 goles en 35 partidos, sumando además tres asistencias. También sabe lo que es debutar en LaLiga con el Celta. Lo hizo en la temporada 20-21 en el partido frente al Villarreal.

Alfon en su presentación con el Racing de Santander.

Alfon en su presentación con el Racing de Santander. / Racing de Santander

Alfon González es uno de los jugadores pretendidos por un Real Murcia que apuesta por llevar a cabo tres o cuatro fichajes en lo que queda de mercado. Se reforzará el ataque y se mejorará el centro del campo, y para esta última posición encabeza la lista de futuribles el pivote nigeriano Uche Agbo. El futbolista de 27 años milita ahora mismo en el Slovan Bratislava, pero es un gran conocedor del fútbol español después de su paso por clubes como el Granada -dio el salto al primer equipo desde el filial-, el Rayo Vallecano y el Deportivo de la Coruña. También ha pasado por el Udinese, el Watford y el Standart de Lieja.

Curiosamente Agbo inició su andadura en España en el Granada, justo coincidiendo con la última etapa de Quique Pina como presidente del club nazarí. El murciano, que el pasado verano ya asesoró al Real Murcia en la llegada de varios fichajes, podría estar de nuevo colaborando, poniendo sobre la mesa el nombre de un centrocampista que conoce a la perfección.