Fútbol sala

El Jimbee, a acabar con sus males en el regreso de Juanpi

El equipo cartagenero, que solo ha ganado un partido de los últimos siete, recibe a Osasuna en la vuelta al Palacio del jugador de Campos del Río

Juanpi. | IVÁN URQUÍZAR

Juanpi. | IVÁN URQUÍZAR / alfonso asensio

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena se ve las caras esta noche con Osasuna FS (21.00, LaLigaSportsTV) en un encuentro determinante para acabar con la mala racha en la que anda sumido. Cuatro partidos sin ganar son los que suman los de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ después una victoria en las últimas siete jornadas, además de tres dolorosas derrotas consecutivas y un empate ante el Betis en la última jornada que supo a poco tras ir ganando por tres goles. El conjunto de Imanol Arregui llega a Cartagena fuera de descenso tras su última victoria, pero intranquilo por la cercanía de los últimos puestos. En el Palacio de los Deportes de Cartagena se decide el equipo que pone fin a su mal momento y quién se mete en problemas.

Los cartageneros solo han sumado un punto de los últimos 12 y se han descolgado de la pelea por un liderato que llegaron a tener a tiro. Fue por culpa de las derrotas frente al Barça (8-1), Jaén (2-6), Palma (6-3) y el empate frente al Betis (3-3). Ahora, el cuadro rojiblanco se encuentra en sexta posición con 26 puntos, amenazado por el Movistar Inter, con uno menos. La victoria por 3-1 en el duelo de la Copa Presidente frente a ElPozo puede dar moral a un equipo que la necesita.

Por su parte, los de Arregui abandonaron la zona de descenso ganando al Antequera por 3-1 después de cuatro jornadas con derrota. En decimotercer lugar, Osasuna se aleja solo a dos puntos de la zona roja y debe seguir sumando para alejarse definitivamente.

Duda, confía en «hacer valer el factor pista», aunque conoce los peligros del rival. «Es un equipo con mucha intensidad, que fuerza a la parcela defensiva a correr mucho hacia atrás, que presiona de forma exagerada el balón y que tiene mucha fe en lo que hace», aseguró.

El técnico también valoró la victoria en el amistoso contra el eterno rival. «El martes compensó la parte anímica con la física. Ante ElPozo fue un partido duro, entre semana y justo antes de otro encuentro muy complicado, como el que tenemos frente al Osasuna Magna, pero teníamos que cambiar la racha en algún momento y espero que con ese partido le demos la vuelta a esa situación», afirmó.

Por último, el preparador comentó el regreso de Juanpi en dicho encuentro, en el que también marcó. «Estuvo muy acertado. Demasiado para el tiempo que llevaba sin jugar. Es un fichaje muy bueno para este invierno. Esperemos que siga en esta línea y consiga mantener el nivel. Ojalá y no se vuelva a lesionar porque el chico ya lleva muchos palos estas dos temporadas», concluyó. A la lista de convocados volverá el propio Juanpi, además de Rocha y Chemi, aunque no estarán Josema y Meira.