MERCADO DE FICHAJES

Memphis Depay ya entrena con el Atlético mientras se cierra su fichaje

El delantero neerlandés firmará con la entidad rojiblanca hasta 2025 en una operación por la que el Barça percibirá tres millones fijos más uno en variables | El equipo de Simeone busca paliar parte de su falta de gol con una incorporación que lleva asociada una opción preferencial por Carrasco para los de Xavi

Memphis Depay, durante su entrenamiento con los jugadores del Atlético.

Memphis Depay, durante su entrenamiento con los jugadores del Atlético. / ATLÉTICO DE MADRID

Denís Iglesias

El Atlético ha hecho oficial la incorporación de Memphis Depay como nuevo jugador. Aunque por ahora, a los entrenamientos. "Con permiso del FC Barcelona, se ejercitó en Majadahonda mientras ambos clubes cierran su traspaso a nuestro club", aseguró la entidad rojiblanca. El hasta ahora delantero del FC Barcelona firmará hasta 2025 tras fructificar una operación tasada en tres millones fijos más uno variable. Paralelamente, la entidad azulgrana ha logrado cerrar una opción de compra por Yannick Carrasco en junio, inferior a los 20 millones, tras no prosperar un intercambio.

Con esta incorporación, el equipo madrileño compensará en parte las bajas de Joao Félix y Matheus Cunha, que pusieron rumbo en este mercado de invierno al Chelsea y al Wolverhampton. El primero, bajo la fórmula de un préstamo por el que el Atlético percibirá 10 millones y el segundo con una cesión que permitió aliviar masa salarial.

Un equipo sin pólvora

Depay intentará mejorar el bagaje ofensivo del que es el segundo peor equipo de la liga en acierto de cara a puerta. Los 'colchoneros' solo convierten el 27% de sus grandes ocasiones. El único equipo es el Real Valladolid, su próximo rival en LaLiga tras vencer al Levante en Copa del Rey con goles de Llorente y Morata, el máximo artillero del Atlético esta temporada con siete tantos.

La salida del internacional neerlandés deja al Barça con una delantera cogida con pinzas, a pesar de que su protagonismo esta temporada había sido testimonial, con apenas 200 minutos en todas las competiciones. De hecho, jugó más con Países Bajos en Qatar: 300 minutos repartidos en cinco partidos en los que anotó un gol.

La secretaría técnica azulgrana se debate entre cubrir la ausencia de Depay con un suplente inmediato para Lewandowski y adecuar los contratos de Iñaki Peña, Araujo, Balde y Gavi con el 'fair play' generado con la salida de un jugador que llegó al Camp Nou en 2021 procedente del Olympique de Lyon a coste cero. De hecho, quedaba libre a final de temporada. A pesar de la pérdida de protagonismo, el mundialista con la 'Oranje' ofreció un buen nivel la pasada temporada, anotando 13 goles en 38 partidos, a lo que hay que sumar dos asistencias. Cumplió con el objetivo que se le había encomendado.

Opción por Carrasco

En total, en esta temporada y media deja un expediente de 42 duelos con la camiseta del Barça en los que ha sumado 14 tantos y dos pases de gol. Memphis aterrizó este jueves en Madrid después de que se cerrase el acuerdo el miércoles, cuando ya no se presentó al entrenamiento, a pesar de que Xavi tenía la intención de convencerle para su continuidad. Ha pasado reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra para después rubricar su contrato en el Metropolitano. Por la tarde ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros. Solo falta el anuncio oficial.

A pesar de la inactividad, Depay está en plena forma y ya podría entrar en la convocatoria para el partido frente al Real Valladolid si se consiguen resolver los trámites contractuales. La intención del Barça era aprovechar la necesidad del Atlético para generar un intercambio con Yannick Carrasco. Finalmente, el Barça ha logrado cerrar una opción de compra en junio inferior a los 20 millones. Cifra por debajo de algunas propuestas que han llegado desde la Premier por el internacional belga.