El FC Cartagena anuncia a Darío Poveda

El delantero llega cedido por el Getafe tras una primera vuelta infructuosa con el Ibiza

Darío Poveda, en un encuentro con el Ibiza

Darío Poveda, en un encuentro con el Ibiza / Prensa UD Ibiza

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena ya tiene nuevo delantero. Darío Poveda (San Vicente del Raspeig, 1997) es el elegido para acabar con la sequía goleadora que sufre el conjunto albinegro desde hace cinco jornadas. El delantero centro llega en calidad de cedido, procedente del Getafe, después de haber disputado la primera mitad de la temporada con la UD Ibiza sin demasiado éxito. Con el equipo en puestos de descenso y con solo un tanto en veinte partidos, el punta abandona el cuadro celeste para unirse a Alfredo Ortuño y Armando Sadiku en la punta del ataque del Cartagena y luchar por los objetivos del equipo de Luis Carrión. Es el tercer fichaje del mercado de invierno después de los del lateral Miguelón y el extremo Óscar Ureña.

Poveda, de 26 años de edad, es un delantero centro que se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Allí llegó a debutar con el conjunto amarillo en Primera División antes de fichar por el filial del Atlético de Madrid, llegando a jugar también con el primer equipo en un partido ante el Granada. Esto lo consiguió mientras entrenaba en dinámica del primer equipo a las órdenes del Cholo Simeone.

Tras superar una grave lesión de rodilla se marchó cedido al Getafe y de allí pasó al Huesca para competir en Segunda División. De allí se marchó cedido a la UD Ibiza, antes de recalar en las filas del FC Cartagena. 

Darío Poveda destaca por su capacidad de trabajo. Se trata de un atacante fuerte, explosivo y veloz. Además, es un futbolista que va bien en el juego aéreo y que protege bien el balón de espaldas para asociarse con sus compañeros. El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico Luis Carrión.