Tenis

La exhibición de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en Las Vegas, abocada al aplazamiento

La lesión que sufre el mallorquín, que deberá estar entre seis y ochos semanas de baja, impedirá la disputa el partido el 5 de marzo, como estaba prevista

Archivo - Carlos Alcaraz

Archivo - Carlos Alcaraz / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, actual número 1 del mundo, y Rafa Nadal tienen previsto un cara a cara en Las Vegas el próximo 5 de marzo. Se trata de una exhibición que los promotores han denominado 'The Slam: Nadal vs Alcaraz' en el MGM Grand Garden Arena. Pero la lesión que ha sufrido el mallorquín en el Abierto de Australia impedirá que la misma se celebre en la fecha prevista inicialmente. El actual número 2 mundial ha pasado una resonancia médica en un hospital de Melbourne donde se le ha apreciado una lesión grado 2 en el Psoas ilíaco de su pierna izquierda. Por tanto, deberá estar los próximos días en reposo deportivo y realizar tratamientos de fisioterapia antiinflamatoria, según el doctor Ángel Ruiz Cotorro, su médico, que le acompañó durante las pruebas y en todo el torneo australiano. Nadal sufrió una lesión parecida en los cuartos de final del Open de Australia de 2018, ante el croata Marin Cilic. unos problemas que un mes después se le reprodujeron antes de debutar en el torneo de Acapulco.

La lesión impedirá a Nadal jugar los torneos de Doha (20 de febrero), Dubai (27 de febrero) y, si se cumplen las ocho semanas de recuperación, también la exhibición en Las Vegas que tenía prevista con Carlos Alcaraz y posiblemente el Masters 1.000 de Indian Wells, donde el año pasado fue finalista y donde llegó con 20 victorias consecutivas. Nadal caerá así fuera del 'top10' en el que tiene un récord de 905 semanas hasta el pasado lunes.

Nadal podría no jugar tampoco en el Masters 1.000 de Miami y centrar su vuelta en la gira europea de tierra volviendo al circuito en Montecarlo (9 de abril) y seguidamente Barcelona, Masters 1.000 de Madrid y Masters 1.000 de Roma como preparación para Roland Garros, que es su gran objetivo.

Alcaraz, en la recta final

Por su parte, Carlos Alcaraz sigue en proceso de recuperación de la lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que le ha impedido afrontar el Abierto de Australia. El jugador, sin embargo, ya tiene fecha de regreso: será en el Open de Argentina que se disputará sobre la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero. Después afrontará el Abierto de Río de Janeiro (20 al 26 de febrero), donde el año pasado logró el título, para después acudir a Acapulco (27 de febrero al 4 de marzo) y los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells (8 al 19 de marzo) y Miami (22 de marzo al 2 de abril).