Fútbol sala

Lorca acoge otro Jimbee-ElPozo con la Copa Federación en juego

Los aficionados pueden conseguir una invitación entregando alimentos no perecederos para Cáritas

Felipe Valeiro y Mellado, en el útlimo Jimbee-ElPozo. | IVÁN URQUÍZAR

Felipe Valeiro y Mellado, en el útlimo Jimbee-ElPozo. | IVÁN URQUÍZAR / d.g.g.

D.G.G.

El Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca acoge esta tarde, a partir de las ocho, un nuevo duelo entre los dos equipos de Primera División de la Región, Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, con la Copa Presidente de fútbol sala, que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en juego. Los aficionados que deseen acudir al encuentro deberán entregar un alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas de Lorca. A lo largo del día de hoy, en el escenario del encuentro, se podrán retirar las invitaciones para evitar colas de última hora.

Será la tercera vez que esta temporada se vean las caras ElPozo y Jimbee. La primera fue en un triangular el pasado verano, durante la pretemporada, y la segunda, en el encuentro de liga que disputaron a finales de noviembre y que acabó con victoria de los cartageneros.

El Jimbee no se encuentra en un buen momento. De hecho, su última victoria la logró el 6 de diciembre ante el Noia. El pasado viernes, en su regreso a la competición liguera, desaprovechó en la segunda parte un 0-3 y acabó empatando en la pista del Real Betis (3-3). De estar igualado en el liderato con el Barça ha caído a la sexta plaza y por primera vez superado en la misma por ElPozo, que tras el varapalo que sufrió en el Supercopa de España ante el Barça, el pasado sábado venció al Ribera Navarra en casa, instalándose en la quinta plaza con 27 puntos, unos más que su rival de esta noche.

Ambos equipos también tienen compromisos ligueros este fin de semana. El cuadro cartagenero recibirá el viernes (21.00 horas) a Osasuna; y el murciano visitará el sábado al Antequera (18.00).