Baloncesto

El murciano Alberto Antuña, nuevo seleccionador femenino de Uganda

El entrenador debutará en los partidos de clasificación para al AfroBasket que se celebrarán del 14 al 19 de febrero

Alberto Antuña en su presentación como seleccionador de Uganda

Alberto Antuña en su presentación como seleccionador de Uganda / Twitter Alberto Antuña

Dioni García

Dioni García

El murciano Alberto Antuña Leal, de 31 años de edad, se ha convertido en el nuevo seleccionador femenino de baloncesto de Uganda. El exjugador, entre otros equipos, del UCAM Murcia CB, es en la actualidad segundo entrenador del Dresden Titans de Alemania, que juega en la segunda categoría, y con anterioridad también fue técnico ayudante de la selección femenina de Montenegro.

Antuña debutará con Uganda en los partidos de clasificación para el AfroBasket que se celebrarán entre el 14 y el 19 de febrero próximos. Graduado en Relaciones Laborales y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el murciano decidió el pasado verano emprender una nueva aventura en la liga germana después de trabajar en la LEB Oro española en el Lucentum Alicante y el Palencia Basket, equipos con los que se quedó muy cerca de lograr el ascenso a Liga ACB.

Antuña comenzó a jugar al baloncesto con 12 años en Jesuitinas, desde donde pasó a la cantera del CB Murcia, club donde pasó por todos los equipos y llegó a ser convocado en la máxima categoría. Con 23 años tuvo su primera experiencia en el extranjero en un equipo de Segunda División de Hungría, donde comenzó a hacer sus pinitos como entrenador. Regresó a España para dirigir en Primera femenina al CREF Hola de Madrid para después recalar en Alicante, ya como segundo entrenador, donde estuvo cinco años. En los últimos veranos también ha sido segundo entrenador de la selección de Montenegro y ahora le llega la oportunidad de convertirse en entrenador jefe de una selección nacional como la de Uganda.

Recientemente Antuña debutó también como primer entrenador de su equipo, el Dresden Titans alemán, que marcha en quinta posición de la Pro A y es uno de los candidatos al ascenso a la BBL, sustituyendo al primer técnico, quien se encontraba enfermo.