El Alhama ElPozo da la campanada ante el Athletic

Las de Randri García vencen al cuadro bilbaíno en un encuentro de poder a poder que se decanta a favor de las alhameñas gracias al gol de Pinel

Raquel Pinel celebra el tanto de la victoria ante el Athletic Club. | PRENSA ALHAMA ELPOZO

Raquel Pinel celebra el tanto de la victoria ante el Athletic Club. | PRENSA ALHAMA ELPOZO / Cayentano Montiel

Cayentano Montiel

Sigue la semana grande para el Alhama ElPozo. Las alhameñas lograron la tercera victoria de la temporada al imponerse a un histórico de la categoría como es el Athletic de Bilbao (2-1). El cuadro alhameño termina la primera vuelta del campeonato de la Liga F, con la disputa de la jornada quince, en la última posición, pero a solo tres puntos de los lugares que marcan la permanencia, ahora es el Alavés, pero las sensaciones son muy positivas.

El dedo pulgar marca hacia arriba y por delante hay quince partidos para soñar. La primera jornada de la segunda vuelta se disputará el miércoles 25 de enero ante el Betis, que también está en la zona baja. Por lo tanto, el próximo fin de semana no habrá jornada.

El técnico local, Randri García, no tuvo mas remedio que rotar al equipo después del gran esfuerzo realizado ante el Levante, en la Copa de la Reina. Las jugadoras que han llegado, parece que han dado un plus al conjunto azulón, el cual fue capaz de voltear el marcador. Fueron las vascas quienes se adelantaron en el marcador por mediación de Nekane a los 21 minutos de partido.

Se temía que las locales podían hundirse, pero mi mucho menos. Gol clave a falta de un minuto para el descanso, obra de Kuki de cabeza, merced al empeño y buen juego del Alhama El Pozo.

La actitud del conjunto alhameño en la reanudación fue determinante. Quizá las visitantes eran superiores técnicamente, pero la presión de las de casa y ganas de quedarse con los tres puntos, superaron cualquier adversidad.

En el minuto 67, Raquel Pinel, también de cabeza, hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo, logrando dar la vuelta al marcador, poniéndose por delante. El sueño era posible. El fútbol estaba siendo justo.

El Athletic se volcó sobre el área alhameña, pero la defensa local estuvo de matrícula de honor al igual que la portera, Laura Martínez. Las vascas dispusieron de alguna ocasión para marcar. También el Alhama, al contragolpe pudo sentenciar, pero cuando se escuchó el silbato de la gallega Zulema González, todo el mundo respiró. La proeza se logró y los tres puntos se quedaron en casa. Sigue creciendo el conjunto de Randri García, al que le espera un campeonato liguero apasionante por delante.