Baloncesto

El Jairis busca su cuarta victoria seguida en la pelea por salvarse

Las de Eric Surís quieren prolongar su buena racha ante las insulares, que marchan con una victoria más en la tabla

De Souza, durante el partido ante IDK Gipuzkoa. | PRENSA HOZONO GLOBAL JAIRIS

De Souza, durante el partido ante IDK Gipuzkoa. | PRENSA HOZONO GLOBAL JAIRIS / EFE

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla irá frente al Spar Gran Canaria (12.00, Canal FEB) con la base brasileña Débora Costa de nuevo en la plantilla a por su cuarto triunfo consecutivo en su pabellón Fausto Vicent para seguir progresando en su pelea por lograr la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

El partido en casa, de la decimoséptima jornada del campeonato, la segunda de la segunda vuelta, comenzará a las doce del mediodía con las de Eric Surís crecidas tras su últimos triunfos en casa ante el IDK Euskotren, de San Sebastián, el Barça CBS y el Movistar Estudiantes.

Las antepenúltimas en la tabla con seis victorias y diez derrotas llegan al partido sin la alero de San Javier Alejandra Sánchez, quien se ha marchado cedida al Celta Zorka Recalvi gallego, pero con Costa, quien esta misma semana regresó al club tras haber pertenecido a él durante la pasada campaña, cuando fue clave en la consecución del ascenso desde la Liga Femenina Challenge.

«Seguro que va a estar a disposición, aunque no sé si para debutar y jugar pocos o muchos minutos, pero desde luego que ya está sumando al equipo y eso es muy positivo. A partir de aquí, veremos cómo va el partido y las rotaciones», apuntó Surís en relación a la de Sao Paulo.

El rival es «muy competitivo y físico, con jugadoras determinantes como Petra Holesinka, máxima anotadora de la liga, y Sika Koné, mayor reboteadora».

«Ellas tienen muchas armas ofensivas y fuerza para defender, por lo que seguro que será un partido muy complicado, pero esperamos tener otro bueno en el Fausto, como en las últimas semanas», apostilló el gerundense.