Triatlón

Doblete del CT Murcia Unidata en Calasparra

La temporada de triatlón comienza con el Regional de duatlón por relevos

Inma Martínez

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia arrancó la temporada 2023 con la celebración del Campeonato Regional de Duatlón por Relevos supersprint 2x2 en Calasparra, que coronó a los equipos masculino y femenino del CT Murcia Unidata.

Esta competición, además, dio el pistoletazo de salida a la Liga Regional de Clubes de duatlón, que por primera vez se celebra con premios en metálico para los seis primeros, que van desde los 450 a los 50 euros. 

Se trata de una competición por equipos formados por tres participantes, donde cada uno de ellos debe realizar dos duatlones de distancia supersprint. Trece fueron los equipos que disputaron el titulo regional en categoría masculina y ocho en la femenina. Además, un total de 24 equipos participaron en las distintas competiciones de Open, donde había una modalidad de mixto.

En categoría masculina, el equipo ganador de Murcia Unidata estuvo formado por Salvador Martínez, Álvaro Sánchez y Félix Sirvent, que realizaron un tiempo global de 1h.34:17. Los segundos clasificados fueron David Sánchez, Álvaro Franco y Juan Manuel Tejada, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con 1h.35. La tercera posición fue para el Trirunner Pozo Estrecho, con Pedro José Andújar, Ramón Alberto Navarro y Manuel Fernández, con 1h.36:57.

En categoría femenina, las integrantes de Murcia Unidata, Nieves Navarro, Paloma Sánchez y Miriam Fuentes, se llevaron la victoria realizando un tiempo de 1h.56:48. La segunda posición fue para el equipo del Trirunner Pozo Estrecho, formado por Mercedes Velasco, Raquel López y Alejandra Lozano, con 2h.01:22. La tercera plaza fue para el Triatlón Guerrita Alcantarilla, con Elena Romero, Miriam Álvarez y Mireya Guijarro (2h.02:17).

En Open mixto, el podio etuvo formado por CD Tritandem, Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz y Arabí Yecla. En Open masculino, CT Murcia Unidata B, CT Murcia Unidata C y Trirunner Pozo Estrecho B. Y en femenino, Trirunner Pozo Estrecho.