Carrera de la Mujer 2023

La Carrera de la Mujer, el 5 de marzo con nuevo recorrido y novedades

La prueba que organizan La Opinión y el Ayuntamiento de Murcia abre hoy las inscripciones al precio de cinco euros - La línea de salida y meta estará ubicada en la Avenida Juan Carlos I, junto al pabellón Príncipe de Asturias y la Biblioteca Regional

Participantes en la edición de 2022 de la Carrera de la Mujer

Participantes en la edición de 2022 de la Carrera de la Mujer / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

La 8ª Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 5 de marzo a partir de las diez de la mañana por las calles de Murcia, ya está en marcha. Desde hoy hasta agotar los cinco mil dorsales, las inscripciones están abiertas a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com. Y este año llega cargada de novedades que iremos anunciando próximamente. Las dos más importantes son que el recorrido cambia y la salida será en la Avenida Juan Carlos I, entre el Pabellón Príncipe de Asturias y la Biblioteca Regional, y que se entregarán más premios para incentivar también la competición. 

La prueba, que es un evento deportivo de carácter lúdico y festivo, está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Cultura, Festejos, Archivos, Museos, Patrimonio, Deportes y Turismo, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia. La dirección deportiva correrá a cargo de la Asociación Deportiva Correpormurcia, con Ginés Soto a la cabeza.

La distancia del recorrido se mantiene y será de 5 kilómetros, aunque en esta ocasión en un escenario diferente pero igualmente atractivo. El mismo se podrá realizar tanto andando como corriendo, puesto que la Carrera de la Mujer pretende que todas las mujeres, independientemente de su preparación física, puedan participar y pasar una jornada que tendrá muchos alicientes. 

Como es tradicional, los días previos a la carrera, que serán el jueves 2 de marzo por la tarde, y el viernes 3 y el sábado 4 durante todo el día, se entregará la bolsa de la corredora, que contendrá una camiseta conmemorativa y diversos obsequios de los patrocinadores, además del dorsal chip que es imprescindible para participar.

Más premios

Cartel de la octava edición de la Carrera de la Mujer

Cartel de la octava edición de la Carrera de la Mujer

Los premios aumentan en esta ocasión. Se mantienen los trofeos a las tres primeras clasificadas, a la mujer más veterana en la línea de meta, al centro deportivo y/o asociación deportiva más numerosa, a la empresa más numerosa, y al centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de servicios y mantenimiento). Además, en esta edición habrá trofeos a las tres primeras en las categorías júnior (16 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante). Si no te quieres quedar sin dorsal, apúntate ya.