Fútbol

El Real Murcia se lo toma con calma en un mercado a fuego lento

Los murcianistas y otros nueve clubes todavía no han movido ficha

Mario Simón, atento en un entrenamiento del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA

Mario Simón, atento en un entrenamiento del Real Murcia. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Un par de fichajes tienen que llegar a Nueva Condomina en este mercado invernal. La contratación de un delantero es primordial, pero no está descartada la incorporación de un centrocampista. Sin embargo, a 12 de enero, en el Real Murcia todavía no han movido ficha. Y tampoco tiene prisa un equipo grana que anda tercero en la clasificación y que este sábado podría acceder al liderato si gana en el campo del Eldense.

Se lo está tomando con calma el Real Murcia y se lo están tomando con calma la mayoría de conjuntos del Grupo II de Primera RFEF, y es que en esta ventana invernal, el mercado se está cocinando a fuego muy lento.

Teniendo en cuenta que hay tiempo hasta el 31 de enero y que en esta época tampoco hay muchas alternativas interesantes, hasta nueve equipos -Real Murcia, Numancia, Barcelona B, Real B, Castellón, Intercity, Osasuna Promesas, Real Unión y Cornellá- todavía no han incorporado a ningún futbolista. Y los once restantes han firmado entre todos a trece jugadores, una cifra todavía muy pequeña y que irá engordando conforme se acerque el final de mes.

Uno de los que ya se ha movido es el Eldense, equipo que lidera la clasificación del Grupo II y que este sábado recibirá al Real Murcia en el Pepico Amat a partir de las cinco de la tarde. Los de Elda han anunciado la contratación del extremo sub-23 Joel Jorquera, que llega procedente del filial del Cádiz. El futbolista catalán podría debutar ante los granas si así lo desea el técnico Fernando Estévez.

El líder ha sido el encargado de abrir el fuego en el mercado invernal entre los equipos de la cabeza de la clasificación, porque, de momento, el Castellón, el Real Murcia, la Real Sociedad B y el Osasuna Promesas, que completan la zona de play off, todavía no han confirmado la llegada de ningún refuerzo. Eso sí, en el filial realista ha vuelto a la plantilla el joven Kerman Sukía tras finalizar su cesión en el Calahorra.

Precisamente el conjunto calagurritano, colista de la clasificación, es el que lidera la tabla de fichajes, pese a que solo ha cerrado dos incorporaciones. Después de dar por ahora cuatro bajas -Sergio Chinchilla, Sergio Carrasco, Antonio Valera y el mencionado Sukía-, ya han anunciado las llegadas del extremo Pedro Pata, procedente del Recreativo de Huelva, y del delantero Pablo Sáenz, futbolista de 20 años que formaba parte de la plantilla del Alfaro.

El Athletic B, que visitará Nueva Condomina el sábado 21 de enero a las siete de la tarde y que es penúltimo con 14 puntos, ya tiene un refuerzo en esta ventana invernal. Se trata del extremo de 20 años Quicala Bari, que aterriza en Lezama después de abandonar el Portugalete. Por su parte, los rojiblancos pierden al delantero Ewan Urain, que se ha marchado cedido al Amorebieta.

Un fichaje ha realizado también el Sabadell, otro de los equipos que anda en zona de descenso. Los arlequinados han cerrado la contratación del lateral izquierdo Ricard Pujol, procedente de la Ponferradina. El delantero Jorge Martínez ha llegado a la UD Logroñés después de abandonar la Real B.

De los conjuntos instalados en la parte baja de la tabla, el Intercity es el único que todavía no ha movido ficha. Tampoco lo ha hecho el Real Unión, que está a dos puntos sobre el descenso.

El Atlético Baleares, que anda en medio de una remontada, han firmado al lateral izquierdo Marc Baró, que estaba sin equipo. Por su parte, La Nucía, decimosegundo con 24 puntos, se ha hecho con los servicios del extremo de 23 años Javi Gómez (Celta B). Otro futbolista joven, en este caso Asier Córdoba -22 años- es el primer fichaje de la SD Logroñés.

Solo dos movimientos son de futbolistas más veteranos. Al Alcoyano ha llegado el lateral de 28 años Rubén Lobato (Gornik Leczna) y al Nástic de Tarragona se ha incorporado el extremo Marc Fernández, atacante de 32 años que procede del Andorra y que cuenta con una gran trayectoria, habiendo pasado también por el UCAM Murcia.

Un mercado que comienza a fuego lento pero que la semana que viene empezará a coger el ritmo.